Política y Economía
Críticas

La UCR analizó la gestión de Alberto Fernández: “Hay medidas que generan dudas y preocupación”

La conducción nacional del radicalismo mantuvo un encuentro el martes y brindaron una evaluación del gobierno del Frente de Todos.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical realizó una reunión este martes con el objetivo de evaluar el primer mes de gestión del presidente, Alberto Fernández. En ese aspecto, criticaron algunas medidas adoptadas y apuntaron contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

A través de un comunicado, señalaron que los dirigentes “coincidieron que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno”. Sin embargo, expresaron que “hay una serie medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR

En el plano económico, recordaron la ley de emergencia enviada al Congreso y manifestaron que el oficialismo “intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes”. Asimismo, añadieron: “No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos”.

Más adelante, en torno a la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas y a la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, adelantaron que “serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio”.

El encuentro fue encabezado por el titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, los jefes de los bloques legislativos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

TE PUEDE INTERESAR