viernes 03 de julio de 2020

Obras

En busca de financiamiento, el ministro Simone se reunió por segunda vez con autoridades del Banco Mundial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de enero de 2020 · 19:00 hs.

El titular del Ministerio de Infraestructura se reunió por segunda vez en el año con representantes del organismo internacional. Esta vez trataron temas de transporte, logística y desarrollo energético.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se reunió hoy con autoridades del Banco Mundial, en lo que fue el segundo encuentro entre las partes que se dio durante enero en el marco de la búsqueda de la Provincia de financiamiento y asesoramiento técnico.

Según informaron desde la cartera que conduce Simone, en la reunión se trataron temas vinculados al transporte, logística y desarrollo energético. “El objetivo es trabajar por una provincia integrada en materia de desarrollo”, informaron.

En ese sentido, el Ministro sostuvo que “la idea del Banco es ayudarnos en todo lo que esté a su alcance, tanto en lo que es financiamiento como en cuestiones técnicas”. Además, agregó que “el respaldo de los organismos internacionales es muy importante para contar con el aporte de otras realidades y experiencias”.

De parte del Banco Mundial estuvieron presentes el director regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente de operaciones, Paul Procee, el director regional para Latinoamérica y el Caribe en la práctica global de Infraestructura, Franz Drees-Gross, y la manager de Práctica de Energía, Stephanie Gil.

Cabe recordar que éste fue el segundo encuentro entre representantes del Ministerio de Infraestructura bonaerense y autoridades del Banco Mundial. El 9 de enero fue la primera reunión. En aquella oportunidad, junto a Simone, estuvo presente la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Educación y Cultura, Verónica Ferraris, quien planteó la necesidad de encarar un plan de infraestructura educativa en el territorio provincial.

En este sentido, cabe destacar que ayer se conoció la convocatoria que realizó la Gobernación a los intendentes bonaerenses para reunirse en Merlo con el objetivo de firmar un convenio que establecerá las pautas de aplicación del Programa Especial de Emergencia Educativa, con el que el gobierno de Axel Kicillof buscará saldar el déficit en materia de infraestructura escolar.

Además, en aquella primera reunión se abordaron cuestiones relacionadas a obras hidráulicas y de agua y saneamiento. En ese marco, mencionaron la importancia de la relocalización de viviendas en zonas inundables y mejoramientos de caminos e hicieron hincapié en obras de agua y cloaca y la construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes.

Durante la última semana, Simone cuestionó la política en materia de obra pública durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que fue uno de los principales argumentos de Cambiemos para defender la gestión provincial en medio de la campaña electoral.

 

Por un lado, en declaraciones que vertió a FM Estación Marina reveló que “la Provincia pagó en estos últimos años unos 10 millones de dólares” en concepto de multas que los bancos cobran en caso de demora o no utilización del dinero proveniente de préstamos. Además, durante la visita de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, a la Gobernación denunció que “hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos”.

 

Por otro lado, el Ministro declaró en diálogo con LA CIELO que “para la obra del Salado, que es un préstamo del Banco Mundial, el ejecutado real es sólo del 4,6% del préstamo total” y que las obras del Río Luján avanzaron menos del 5% y se encuentran en la primera fase desde hace tres años.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata