jueves 20 de febrero de 2020

Conmoción

Tras la masiva movilización, el intendente de Villa Gesell decretó duelo por el asesinato de Fernando Báez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de enero de 2020 · 18:20 hs.

Fue uno de los reclamos de los vecinos que ayer se movilizaron frente al boliche “Le Brique”. El duelo será por 48 horas.

Tras la masiva movilización que encabezaron centenares de vecinos y vecinas de Villa Gesell ayer frente al boliche “Le Brique” para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez, el intendente Gustavo Barrera decretó duelo por 48 horas.

La medida del jefe comunal llegó tras el reclamo que se hizo oir en la marcha. Además del pedido de justicia, la comunidad de Villa Gesell instó al jefe comunal que tome una medida para honrar al joven de 19 años que fue asesinado a golpes por una decena de rugbiers durante la madrugada del sábado.

“Desde el municipio decretamos duelo por 48 horas en memoria de Fernando Báez Sosa. Este brutal asesinato, que conmocionó a la sociedad en su conjunto, nos convoca a reflexionar y redoblar los esfuerzos para el trabajo contra todo tipo de violencias”, tuiteó Barrera.

Además, expresó que “sentimos un profundo dolor por lo ocurrido en la madrugada del sábado”. “El poder judicial cuenta con la entera colaboración de nuestro Municipio en la búsqueda de la verdad”, agregó.

Ayer centenares de vecinos y vecinas de la localidad balnearia realizaron una marcha pacífica para repudiar el accionar del boliche y pedir el cierre de “Le Brique”, exigir justicia e instar al Intendente a que decrete el duelo, que llegó dos días después del asesinato.

Durante la marcha, la abogada Gabriela Covelli, una de las que motorizó la movilización, pidió que “el intendente declare el duelo” y criticó que “no sé dónde está Barrera pero esto le va a llegar”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata