miércoles 01 de abril de 2020

HAY UN DETENIDO

Lezama: el intendente se refirió al caso de abuso sexual que conmocionó a la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de enero de 2020 · 14:33 hs.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero en esa localidad. El intendente Harispe confirmó el hecho y dio detalles de cómo actuó el municipio ante el aberrante caso, aunque pidió preservar datos de la víctima. El violador está detenido.

Un nuevo caso de abuso sexual alarma en la provincia. El gobierno municipal de Lezama a cargo del intendente Arnaldo Harispe, sacó un comunicado oficializando el caso de una joven que habría sido brutalmente atacada sexualmente en esa localidad el pasado 19 de enero. Por el hecho, hay un detenido. 

El gobierno aseguró que de forma inmediata puso en funcionamiento el protocolo utilizado en estos casos desde la Comisaría de La Mujer y Familia, dando intervención a la Fiscalía de turno, Estación Policía Comunal Lezama, Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social y Hospital Municipal. Y evitó dar precisiones del hecho para no provocar más daño a la víctima.

“Por orden del Fiscal interviniente se realizaron todas las actuaciones correspondientes, dando como resultado la aprehensión de un masculino de nuestra ciudad sindicado como presunto autor del hecho, en horas de la tarde noche del mismo día domingo. De la misma participó personal de Estación Policía Comunal Lezama, DDI Dolores, Servicio de Inteligencia, Policía Científica Dolores y Monitoreo de la Municipalidad de Lezama”, expresó el jefe comunal.

Además, el municipio enfatizó en preservar la identidad de la víctima ni “dar detalles de los hechos”, de acuerdo al pedido de la familia.

“La familia pide encarecidamente que se deje actuar a la justicia y que se eviten los escritos en redes sociales ya que consideran que pueden entorpecer la evolución física y psíquica de la menor”, contó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6397
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata