lunes 17 de febrero de 2020

ESTALLÓ EL VERANO

Clima agobiante en La Plata: el Municipio brinda recomendaciones para evitar golpes de calor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de enero de 2020 · 13:59 hs.

Con el objetivo concientizar a la población durante el verano, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de consejos para evitar golpes de calor que pueden generar complicaciones principalmente en bebés, niños y adultos mayores.

Consejos para evitar golpes de calor

Con la premisa de concientizar y prevenir a los ciudadanos, la Municipalidad de La Plata elaboró una serie de recomendaciones para esta época en donde principalmente aconsejan la hidratación constante.

En ese sentido, desde Protección Civil, pidieron a los ciudadanos evitar ponerse al sol entre los horarios de 11 y 15 horas y durante ese lapso de tiempo evitar hacer actividad física y prestar principal atención en bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes deben beber mucha agua o jugos naturales.

Asimismo, recomiendan utilizar protector solar, siempre recomendando por un dermatólogo y además protegerse los ojos de la radiación solar con anteojos de sol, siempre provistos de ópticas.

Otra recomendación para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Para los adultos, se recomendó regular las actividades intensa y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.

Qué es un golpe de calor y cómo actuar

El golpe de calor consiste en el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, lo que se conoce como insolación, o por realizar ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Los síntomas de estar sufriendo un golpe de calor se manifiestan con sudor intenso, o si se sufren vómitos, nauseas, mareos o dolores de cabeza intenso.

En ese sentido, se advirtió que en casos de emergencia en la vía pública los vecinos pueden comunicarse a la línea 107 perteneciente al SAME La Plata.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6353
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata