Deportes Infocielo
Seguirá cerca del deporte

La carta de despedida de Germán Lauro, la leyenda bonaerense del atletismo nacional

El nacido en Trenque Lauquen le pone fin a una formidable carrera de 22 años. Su pico fue el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres, pero también alcanzo innumerables logros a nivel nacional e internacional.

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco bonaerense que se convirtió en una de la figuras más representativas del atletismo nacional de la última década y media, se retiró de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

La noticiase dio a conocer a través de un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) donde expresa la decisión de Lauro: "La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional", se puede leer en el texto.

TE PUEDE INTERESAR



El oriundo de Trenque Lauquen, que el próximo 2 de abril cumplirá 36 años, se lució a nivel nacional, sudamericano, panamericano y mundial y tuvo una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la Comisión de Atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR .

Dejanos tu opinión