DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

Cristina, otra vez presidenta: tomó posesión ante la ausencia de Alberto en el país

La actual vicepresidenta firmó el acta de traspaso y es, por estas horas, la primer mandataria luego de que Alberto Fernández se embarcara hacia su primer visita oficial a Israel.

Ante la ausencia de Alberto Fernández, que ya se encuentra de viaje a Israel, su primer visita oficial como presidente, Cristina Fernández de Kirchner tomó posesión como la primera mandataria en el país.

La imagen de la firma del acta de traspaso de mando por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner queda a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional, se hizo viral en las redes.

TE PUEDE INTERESAR

Tuvieron que pasar más de cuatro años para que la exmandataria volviera a ocupar el sillón de Rivadavia, luego de que fuera derrotada por Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Ahora, tras la inesperada designación de sugerir a Alberto Fernández como candidato a presidente y de acompañar esa fórmula como vice, Fernández de Kirchner tendrá la sugerente tarea de volver a ocupar su lugar de presidenta cuando Alberto no se encuentre en el país.

EL VIAJE DE ALBERTO

Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof partirán este martes hacia Israel en el marco de un nuevo aniversario del holocausto judío, una conmemoración que organiza el gobierno de ese país y que reunirá a los máximos líderes mundiales.

Para el presidente, así como también para el mandatario bonaerense, será su primera visita oficial desde que asumieron a su cargo el pasado 10 de diciembre.

Según la agenda, Fernández y Kicillof partirán mañana desde un vuelo de línea para comenzar su recorrida en Israel desde el miércoles, cuando a la noche se brinde la cena en la que participarán diferentes presidentes de todo el mundo. La jornada finalizaría el jueves, pero pocos días después, el presidente deberá embarcarse en otra misión fundamental: la primera visita oficial con el Papa Francisco, en el Vaticano, que además será el puntapié para un encuentro que apuntará a aunar posiciones en torno a la deuda externa argentina. 

TE PUEDE INTERESAR