sábado 04 de julio de 2020

Inversión Social

El Gobierno puso en marcha la implementación de la Tarjeta Alimentaria en el conurbano con el objetivo de frenar la crisis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 18:30 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó de actos en Almirante Brown y La Matanza. Prometió cubrir todo el conurbano y afirmó que "no puede haber hambre en la Argentina".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, inició la entrega de las tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense, región que el Gobierno prevé cubrir en su totalidad en las próximas tres semanas. Hoy fue el turno de Almirante Brown y La Matanza.

El programa con el que el gobierno nacional buscará frenar el aumento constante de la pobreza que dejó como herencia el macrismo consta de la entrega de tarjetas para que los beneficiarios de la AUH y de diferentes planes sociales puedan acceder a la canasta básica de alimentos. Las mismas tendrán saldos por 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de miembros de la familia, y no permitirá extraer dinero del banco sino que sólo de podrá utilizar para la compra de alimentos y bebidas.

En Almirante Brown, Arroyo estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y la concejal platense, Victoria Tolosa Paz, que también se desempeña como una de las referentes del Plan Argentina Contra el Hambre. “No puede haber hambre ni mal nutrición en la Argentina”, exclamó el Ministro.

Además, explicó que con el programa de tarjetas alimentarias se persiguen tres objetivos: “Que todos coman bien y accedan a la canasta básica de alimentos; dos, esto es un gran plan de trabajo, un montón de gente de agricultura familiar que puede producir y vender; y tres, mover la economía”, enumeró.

Más tarde, Arroyo encabezó la puesta en marcha del beneficio en La Matanza junto al intendente Fernando Espinoza, Vanoli y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso. Allí, el Ministro detalló que en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires el Estado nacional volcará, mensualmente, unos 235 millones de pesos por la Tarjeta Alimentaria.

Por su parte, Espinoza calificó al nuevo programa como “la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento”. “Estamos muy felices por este lanzamiento y agradecidos a nuestro querido presidente Alberto Fernández, quien desde el primer momento tomó las medidas para que lleguen las soluciones para los más vulnerables”.

Cabe señalar que hoy también se pondrá en marcha el programa en Avellaneda, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. El 3 de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. En tanto que el 10 de febrero llegará a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

“En tres semanas vamos a cubrir todo el conjunto del conurbano”, afirmó Arroyo y detalló que para eso el Gobierno destinará a dicha región unas 350 mil tarjetas. Para todo el territorio bonaerense serán enviadas una 560 mil que, según cálculos oficiales, representarán una inversión social de 2.800 millones de pesos mensuales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata