jueves 02 de abril de 2020

Ley de cupo femenino

Rock en Baradero 2020: Mirá todas las artistas femeninas que serán parte de la “Ceremonia del Verano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 17:32 hs.

Con tres noches y más de 60 bandas en escena, Baradero se prepara para una nueva edición del ya clásico festival, en el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi. Este año, la grilla cuenta con muchas bandas de mujeres, dándole el lugar que se merecen y la misma oportunidad de mostrar su arte en el festival más importante de la provincia.

Juana Molina, Miss Bolivia, Sol Alac, Sara Hebe, Sol Pereyra, Silvina Moreno, Emme, La Femme Dargent, Htlm, Paula Maffia, son algunas de las artista que serán parte del Rock en Baradero 2020, en su sexta edición y haciéndose eco de los pedidos de más espacio a las mujeres en los festivales de música.

Falta un mes y ya comenzó la cuenta regresiva para la sexta edición del Rock en Baradero, el evento mas convocante del verano de la provincia de Buenos Aires. Ese año, además de las bandas más importantes de la escena nacional y el cierre del festival a cargo de los españoles de Ska-P, muchas mujeres subirán a los dos escenarios del evento para mostrar su arte. Porque no era verdad que “faltaban mujeres con talento”, sino que en realidad faltaban espacios para que lo puedan mostrar.

Cabe destacar que también participaran bandas como Las Pelotas, El Plan de la Mariposa y Eruca Sativa, legendarias ya en la escena del rock nacional, y que siempre fueron bandas mixtas y muy bien recibidas en todos los festivales, locales e internacionales.

Sara Hebe Merino, oriunda de Trelew y más conocida como Sara Hebe, es una cantante y compositora, perteneciente a la escena hip hop. Ella se define como feminista y la acompañan en sus presentaciones en vivo Ramiro Jota en beats, bajo, guitarra y sampler, y Edu Morote en batería.

Juana Molina es cantante, compositora y actriz, hija del cantante de tango Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe. Es mundialmente famosa por su sonido distintivo, que generalmente se considera folktronica, como también al interpretar géneros como ambient, experimental, neofolk, indietronica, psicodélico e indie pop.

HTML es el pseudónimo de Marina Saporiti, música y artista audiovisual de la ciudad de Buenos Aires. Su proyecto, tan estiloso como futurista, irrumpió a finales del 2017 con un sonido experimental, abarcando diversos matices de energía en lo que a sonido respecta. “Cada show que pasa aprendo algo e incorporo algo nuevo para que te comas una peli distinta”, afirma la artista. HTML nació como una inquietud visual, “Me encontré diseñando y hablando un idioma estético que cada día me era más fuerte hasta que llegó a un punto en el que merecía ser parte de algo más”, definió Marina.

La Femme D´Argent es una banda de electro pop formada por Agustina Vivo a fines de 2015. Su primer EP homónimo fue producido junto a Juan Stewart y el segundo, fue producido junto a Sergei Grosny y lanzado a fines de 2016. Cuenta con la colaboración de Ernesto Romeo en synthes y programación.

Paula Maffia, cantante y compositora que se dedica a la música desde los 15 años. Entre sus varios proyectos se destacan La Cosa Mostra y Las Taradas. Además de la música, se dedica a la docencia, a la ilustración y a la lectura.

Mamita Peyote nace en Rosario y trae un sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, entre otros géneros. Tuvieron la posibilidad de telonear a artistas de diferentes estílos como Mimí Maura, Kameleba y Onda Vaga.

Silvina Moreno es una cantante, instrumentista y compositora. Hizo dos años de la carrera de Licenciatura en Composición en la UCA y decidió irse a vivir a los Estados Unidos. En Boston, tomó clases con artistas como Jorge Drexler y Bobby McFerrin. Silvina tiene influencias de las escenas underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. 

Sol Pereyra es una actriz y música argentina, reconocida por su participación en la banda de rock Los Cocineros y por hacer parte del elenco del grupo de teatro "La Negra".​

Sol Alac, oriunda de Bahía Blanca es una reconocida ex modelo que  reconoce que los viajes por todo el mundo junto a su marido, el recordado jugador Juampi Sorin, resultaron clave en su vida  personal y profesional. Sol y Sorín se casaron en 1999 y juntos han recorrido Italia, Francia, España, Alemania y Brasil. En este último país, Sol reafirmó su pasión por la bossanova. “Este disco nace de la sensación de después de tantos años de vivir en tanto países, siento que con mi música hice una construcción de formación, de cultura, de arte. Son 20 años de viajar por el mundo y creo que la única palabra posible era esa. El primer corte del álbum tiene el mismo nombre y es el más argentino de todos”, sintetiza sobre el concepto de su álbum Puentes.

Femigangsta es el alias de Agnes Simon, una joven artista, ícono del movimiento feminista y la protesta social cuya meteórica carrera comienza en redes sociales donde valiéndose de distintas herramientas como el humor, la música, y una retórica marcadamente crítica logra llegar a que más de 200 mil reproducciones por día.

Lucy Patané es guitarrista, compositora, multiinstrumentista, productora musical, además de técnica en sonido. A participado en decenas de grupos que incluyen La Cosa Mostra y Las Taradas; es parte, también, de los proyectos de Paula Maffia y Diego Frenkel, y este año ha sacado su primer disco solista.

María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, es una cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ, que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su obra, las letras se caracterizan por contenidos de protesta.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata