sábado 22 de febrero de 2020

VILLA GESELL

La autopsia y las declaraciones de los detenidos: los últimos detalles tras el asesinato de Fernando Báez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 14:40 hs.

La autopsia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell aseguró que murió producto de un “traumatismo de cráneo” provocado por un fuerte golpe. En tanto, diez de los once detenidos se negaron a declarar.

Por la muerte de Fernando Báez Sosa (19), los 10 de los 11 implicados se negaron a declarar. Mientras que Pablo Ventura, aseguró que no se encontraba en el lugar.

Las imágenes de una cámara de seguridad de un restaurante de esa ciudad, comprobarían de su testimonio. Sin embargo, el resto de sus amigos que sí se encontraban presentes en la noche que murió Fernando, se encuentran cada vez más complicados.

Ahora, la autopsia del joven arrojó que su muerte fue producto de un “traumatismo de cráneo”, que lo habría ocasionado un fuerte golpe. Según los testigos y parte de algunas filmaciones, Fernando fue víctima de un linchamiento por un grupo amplio de rugbiers que se encontraban vacacionando en esa ciudad.

Cabe recordar que la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de 11 sospechosos por el crimen.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lamentó el hecho y puntualizó el caso por el abuso del consumo de alcohol, más allá de la conducta violenta que educa en ciertos casos el ambiente del rugby.

"Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tienen la particularidad de jugar al rugby", expresó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6358
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata