jueves 02 de abril de 2020

Hablan de “fallecimiento”

Indignante comunicado de la Unión Argentina de Rugby respecto del asesinato del joven en Villa Gesell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 14:17 hs.

La Unión que nuclea a los equipos de Rugby de Argentina recibió múltiples críticas por el comunicado que difundió a raíz del crimen de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de rugbiers de Zárate.

Mientras continúan las investigaciones sobre el asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de rugbiers del Club Naútico Naval de Zárate, la Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado en el que lamentó "el fallecimiento" del chico de 19 años y desató indignación  en cada rincón de una sociedad aún conmovida por el atroz acontecimiento.

En el comunicado se expresa: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera".

"Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia. Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más", se indicó en el escrito.

El comunicado cierra con la siguiente aclaración: “Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad”.

Por su parte el Club Naútico Naval Zárate, al que pertenecen los rugbiers detenidos por el asesinato de Báez Sosa, emitió un comunicado donde lamentan el hechoy se solidarizan con los familiares pero aclaran que los hechos “son totalmente ajenos al club” y que “de existir algún vínculo por parte de personas ligadas al club serán suspendidos de la actividad hasta se determine su grado de participación”.

Los 10 rugbiers detenidos fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21) quien fue aprehendido en la propia ciudad de Zárate y a quien los diez restantes señalan como el responsable de haber aplicado el golpe mortal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata