viernes 28 de febrero de 2020

PRÓXIMO SÁBADO

Llega la Noche de los Testeos: se harán pruebas gratis de VIH en varios puntos del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 12:45 hs.

AHF Argentina desarrollará -en simultáneo -en 23 ciudades una jornada nocturna para hacerse la prueba de VIH de manera libre y gratuita. Se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo y el resultado estará en sólo 10 minutos.

El sábado 26 de enero tendrá lugar la Noche de los Testeos por segundo año consecutivo. AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia en varios puntos de todo el país.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

Cabe recordar que, en la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3.000 pruebas de VIH en una noche. En el último tiempo, los tests rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata