“ESTAMOS DESTROZADOS”

Convocan a una marcha del silencio en las puertas de Le Brique por la muerte de Fernando Báez Sosa

La idea de la “sentada pacífica” es protestar contra el mal accionar del boliche y concientizar sobre la violencia nocturna en esa localidad. “Nos parece una absoluta falta de respeto, que Le Brique no haya cerrado sus puertas después de lo que pasó”, reclamaron.

Un grupo de vecinos de Villa Gesell está convocando a una marcha de silencio este lunes a las 21 hs, en las puertas del boliche bailable Le Brique, en donde comenzó la pelea que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa (19).

El objetivo de la “sentada pacífica” es acercar la mayor convocatoria posible con un mensaje de no violencia y de “solidaridad”, luego de que una patota de rugbiers golpeara hasta la muerte al joven oriundo de la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las personas que se encuentra motorizando la manifestación es Gabriela Covelli, una abogada que tiene una fundación en contra de la mala praxis luego de la muerte de su hijo, hace dos años atrás.

“El tema me toca muy de cerca. En otras condiciones se me murió un hijo hace dos años, por eso trato de solidarizar mi dolor con otro grupo de padres”, le explicó así a FM Estación Marina y La Cielo FM 103.5 durante el programa Feudale Café, que conducen Marcela Feudal y Albino Aguirre

“Es doloroso imaginar que un chico viene a mi ciudad y se lo llevan así muerto… estamos todos destruidos”, graficó la mujer, que puso énfasis en la responsabilidad moral del boliche Le Brique, el cual ni siquiera cerró sus puertas el día posterior al asesinato de Báez Sosa.

Al mismo tiempo, el local bailable fue objeto de duras críticas luego de que en su cuenta de Facebook ninguneara el hecho con una publicación que invitaba a otra fiesta. Tan solo se refirieron al caso desde una historia en esa red social.  

“Nos parece una absoluta falta de respeto, que Le Brique no haya cerrado sus puertas después de lo que pasó, más allá de lo que piense cualquier abogado sobre la responsabilidad civil”, expresó al respecto Covelli.  

Además, puntualizó sobre el polémico protocolo de seguridad que activó el boliche cuando dos grupos de jóvenes –en el que se encontraría Báez Sosa- comenzaron a pelearse al interior del lugar.

“Me parece una idea muy sana que si hay dos bandas que se están peleando dentro de tu boliche, no los saques a las dos al mismo tiempo”, enfatizó la mujer, y agregó: “A mí no me importa dónde lo mataron al pibe, a mí me importa que lo mataron”.

Por último, Covelli hizo hincapié en la “poca solidaridad” no solo de los responsables del local nocturno, sino también de aquellos testigos de la golpiza de Fernando, quienes no intervinieron o hasta filmaron lo que pasaba.

“Si vos ves el video, ves gente que pasa al lado del pibe cuando lo estaban golpeando en el suelo y nadie hace nada. Seamos solidarios, pero solidarios de verdad. Porque Fernando pudo haber sido cualquiera, incluso los hijos de los dueños de Le Brique”, cerró la abogada.

TE PUEDE INTERESAR