jueves 02 de abril de 2020

DE DOS DISPAROS

Gatillo fácil en La Plata: un oficial quedó detenido por la muerte de un joven en Melchor Romero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de enero de 2020 · 09:26 hs.

Sucedió este domingo, cuando en medio de un operativo anti drogas, un oficial de la policía le disparó dos veces en su pecho. La versión policial indica que el fallecido habría intentado atacarlos con un machete. El fiscal Álvaro Garganta ordenó su detención.

En un operativo antidrogas, un oficial de la policía bonaerense quedó detenido por disparar y matar a uno de los implicados en el allanamiento y ahora la justicia investiga si se trató de un caso de gatillo fácil.

Todo ocurrió este domingo en la localidad de Melchor Romero, cuando la fuerza irrumpió en un operativo en la calle 161 y 528, en donde se sustrajeron diferentes dosis de drogas.

Según la versión policial, un joven identificado como Epifanio Núñez Gauto habría agredido a una oficial con un machete, lo que desencadenó la reacción desmedida del oficial inspector Leandro Hernán Sisuk, que le disparó dos veces en su pecho a corta distancia.

Por los impactos de bala, el mismo falleció momentos después por lo que la causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata.

Según se pudo saber, por ahora la causa quedó caratulada como “homicidio agravado” y ordenó la detención momentánea del oficial de policía, mientras se recolectan aún más datos y pruebas sobre el hecho.

Las fuentes judiciales explicaron  que el entorno de Nuñez Gauto desmintió la versión policial y que este lunes el efectivo que disparó será indagado por el fiscal.

A su vez, también se realizará la autopsia para determinar la mecánica de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la investigación, al tiempo que se aguardan los resultados de otros peritajes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata