lunes 03 de agosto de 2020

Impuestazo

Serenal aplicará una suba de tasas del 60% y la oposición lo acusó de afectar a los pequeños comerciantes y productores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de enero de 2020 · 15:50 hs.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza fiscal e impositiva enviada por el Intendente en diciembre. Sin segmentación, el aumento será igual para pequeños y grandes comerciantes.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, logró que el Concejo Deliberante local apruebe un “impuestazo” del 60% para las tasas municipales. Tras las críticas que realizaron los jefes comunales de Juntos por el Cambio a los aumentos que pretendía fijar el gobernador Axel Kicillof en su Ley Impositiva, los concejales del Frente De Todos en Lincoln denunciaron que el proyecto de Serenal afecta principalmente a comerciantes y pequeños productores.

La ordenanza fiscal e impositiva fue aprobada esta semana por el Concejo Deliberante local y fijó un aumento en todos los rubros será del 60%. En la oposición cuestionaron el “sesgo ideológico de Cambiemos” por no aplicar un aumento de impuestos segmentado progresivamente, para que paguen más aquellos que más recursos poseen.

El titular de la bancada del Frente De Todos, Bernardo Bacello, acusó a los concejales oficialistas de ser “levantamanos de Salvador Serenal” y dijo que “es lamentable que un bloque que está compuesto por varios concejales que dicen defender al comercio, a la industria o al campo, hayan votado a favor de una ordenanza fiscal e impositiva que tiene aumentos del 60% en todas las tasas municipales”.

La oposición había solicitado en la etapa de negociaciones que la ordenanza con incluya en ese aumento del 60% a los comerciantes que pagan Seguridad e Higiene y que para el caso del impuesto de Mantenimiento de la Red Vial se beneficiara a los pequeños y grandes productores. Estas propuestas no fueron incluidas por el oficialismo. “Hacen oídos sordos incluso de la realidad que ellos mismos están atravesando”, disparó Bacello.

Por su parte, el concejal Juan Pezzi aclaró que “con nuestra propuesta el municipio no hubiera perdido dinero, ya que en el caso de la tasa de red vial hubiera tenido que poner más presión impositiva sobre quienes tienen mayores extensiones de campo”.

Además, manifestó que “no comprendemos la insistencia en aumentar el 60% las tasas cuando el aumento para los empleados municipales sólo llegará al 35% para este año”. “Entendemos que hay tasas que están en valores bajos, pero tengamos en cuenta que hay sectores que tuvieron unos años muy complejos”, señaló y concluyó que “no pueden seguir pagando miles de pesos en conceptos de tasas municipales”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata