AEROPUERTO

Meoni recorrió las nuevas obras en la terminal de partidas y torre de control de Ezeiza

El ministro de Transporte de la Nación recorrió las nuevas obras en el aeropuerto internacional, las cuales hasta la fecha se encontraban paradas. “Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político, se pone en riesgo la seguridad de las personas”, expresó Meoni.

El nuevo ministro de Transporte, Mario Meoni, celebró los avances en algunas áreas del aeropuerto internacional de Ezeiza. Las mismas pasaron fundamentalmente por la nueva terminal de partidas y la torre de control, que estaban paralizadas hasta la fecha.

“Estamos muy contentos de volver a poner en marcha estás obras que eran trascendentales y muy  importantes. Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político y no con el tiempo determinado que requiere cada obra, se pone en riesgo la seguridad de las personas”, sostuvo Mario Meoni, y agregó: “Creemos que la Argentina tiene que tener un marco receptivo de turistas muy importante y esta obra es imprescindible también para que los argentinos que vuelan puedan tener un buen lugar de despegue cómodo y eficiente. El aeropuerto de Ezeiza es central para el desarrollo del país y hoy está creciendo para que la Argentina esté entre los principales lugares del mundo respecto de la recepción de pasajeros”.

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo edificio, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, de 6500 m2, estará destinado al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público.  Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

La nueva terminal tendrá 166 puestos de check in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada,  completamente automatizado y con mayor seguridad. Este equipamiento tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora, contra los por hora del sistema actual.

Es el primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en Argentina y en toda América Latina. Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión. Habrá 4 puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check- in.

Las obras forman parte de un proyecto integral que incluye la remodelación del área de preembarque de la Terminal A, la pista principal, nuevos estacionamientos, así como el área de arribos Terminal A, un nuevo sistema vial y la nueva calle de rodaje a cabecera 35, que se encuentran en ejecución.

Las obras están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos – ORSNA-, junto con Aeropuertos Argentina 2000.

TE PUEDE INTERESAR