SIN PRESENCIA DEL GOBIERNO

La oposición liderará la marcha por los cinco años de la muerte del fiscal Nisman

Será hoy a las 18:30 en Capital Federal. Si bien la convocan organizaciones independientes, se especula con la presencia de miembros de la oposición como la exministra Patricia Bullrich. La consigna será: “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sectores cercanos a la oposición convocarán a una marcha pidiendo “justicia” por el caso, al cual consideran que se trató de un “crimen” y no de un suicidio.

La movilización será a partir de las 18:30 en Capital Federal, más precisamente en la Plaza del Vaticano ubicado frente al Teatro Colón. La misma está siendo motorizada por dos organizaciones de “ciudadanos independientes sin pertenencias partidarias”, como Equipo Republicano y Equipo Banquemos.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que, detrás de esa fachada, en la marcha participarán figuras de la oposición como la propia exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hoy ostenta el cargo de presidenta del PRO.

También, se especula que podrían estar presentes Elisa Carrió y el diputado nacional Waldo Wolff, además de la posible participación de miembros de la Justicia.

La marcha, a cinco años del hecho, se dará bajo el lema: “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. La misma se cree que podría llegar a contar con un gran número de personas, sin embargo no contará con la asistencia de miembros del gobierno nacional, así como tampoco de familiares del fiscal fallecido, más allá de su madre, Sara Garfunkel.

En tanto, tampoco estarán en la marcha referentes de la AMIA y la DAIA, por ser el sábado un día sagrado para la comunidad judía.

TE PUEDE INTERESAR