Rock Bonaerense
Lanzamientos

Eminem rinde homenaje a Spinetta: El rapero samplea "Peteribí" de Pescado Rabioso en el tema "Stepdad" de su nuevo álbum

El músico norteamericano Eminem, una de las figuras más populares de la escena del hip hop internacional, sorprendió a sus fans argentinos al incluir en el tema “Stepdad”, de su flamante “Music To Be Murdered By”, una melodía del tema “Peteribí”, la canción que cierra el primer disco del álbum doble “Pescado 2”. Escuchala acá.

Ayer salió el nuevo disco del rapero más famoso del planeta, sin aviso previo y con un guiño a nuestro rock nacional. Incluyó en el tema “Stepdad”, de su flamante Music To Be Murdered By, una melodía del tema “Peteribí”, de Pescado Rabioso.

En lugar de la letra original del tema, que firmaron Cutaia-Black-Spinetta, y que dice “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, Eminem canta “I, I hate, muy, my dad”, aplicando la métrica de la poesía original a su nueva versión sampleada de la melodía.

Stepdad” fue producida por el mismo Eminem, el DJ The Alhemist y Luis Edgardo Resto, tecladista de origen latino que compuso con el popular rapero “Love Yourself”, el tema central de la película “8 Mile”, que les valió un Oscar. No se descarta que Eminem haya conocido la música de Spinetta gracias a Resto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s your funeral... #MusicToBeMurderedBy Out Now - link in bio

Una publicación compartida por Marshall Mathers (@eminem) el

"Peteribí" fue editada el mismo año en el que nació Eminem, y el disco anterior del músico estadounidense, editado en 2018, se titula “Kamikaze”, igual que el disco de 1982 del "Flaco". No se sabe a ciencia cierta si es pura casualidad o en algún momento se confirmará la real influencia del argentino sobre el músico norteamericano.

Con respecto a los permisos, la familia del “Flaco” salió a aclarar que sí los hubo y que se trata de un verdadero homenaje.

Ayer por la tarde y para la prensa, Catarina Spinetta presentó los siete temas que integran el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta, Ya no mires atrás. Pero esta mañana "desayunó" con la novedad: Eminem publicó sin previo aviso su nuevo álbum, Music To Be Murdered By y en él su guiño a la obra de uno de los mayores exponentes de nuestro rock.

Pero quedó claro que Catarina sabía que este día iba a llegar. "Llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy", respondió Catarina Spinetta a un periodista de La Nación.

Dejanos tu opinión