martes 18 de febrero de 2020

Entrevista

Santilli y un “palito” al peronismo por la coparticipación: “Nosotros administramos prolijamente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de enero de 2020 · 15:36 hs.

El vicejefe de Gobierno porteño, segundo de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Capital Federal no tiene beneficios económicos. Elogió a Berni y a Vidal

Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, habló hoy sobre la polémica por la coparticipación y pareció tirarle una indirecta a quienes cuestionan los recursos que recibe la Capital Federal, principalmente el peronismo. “Nosotros administramos prolijamente”, analizó hoy en su visita a Pinamar.

“Si vos mirás todos los números no es así”,  respondió al ser consultado sobre supuesto beneficio económico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santilli estuvo en este destino costero para visitar el intendente local, Martín Yeza, del PRO.

El funcionario habló en Feudale Café, el programa que se emite en FM Estación Marina (Pinamar) y en La Cielo (La Plata) y que conducen Marcela Feudale y Albino Aguirre.

“La Ciudad es la anteúltima provincia en recibir recursos por habitantes. En términos de coparticipación, la Provincia de Buenos Aires es la peor y después viene la Ciudad”, analizó.

“Administramos prolijamente. El 75% de los recursos son propios, entonces tiene ver en dónde ponés la carga, como administrás y la gente y los vecinos lo ven y hay seguir trabajando e invirtiendo”, agregó.

“En los primeros 8 años de Mauricio (Macri), tuvimos un trabajo de ordenar las finanzas, y en vez de gastar, invertir. Y con los cuatro años de Horacio pudimos poner a la ciudad en punta”, agregó.

Por otro lado, comentó que, como encargado además de la seguridad de CABA, ya comenzó a trabajar en conjunto con Sergio Berni, titular de esa cartera en el Gobierno de Axel Kicillof.  

“Los delincuentes no reconocen fronteras. Empezamos con Cristian Ritondo para operativos conjuntos y ahora me junté con Berni para trabajar con el Operativo Sol y él me ayudó a atrapar a los asesinos del turista inglés”, explicó.

Para María Eugenia Vidal tuvo palabras muy elogiosas. “(Va a ocupar) todos los lugares que ella quiera, es una extraordinaria mujer que ha dejado el cuerpo y la familia por la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6354
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata