miércoles 08 de abril de 2020

Video viral

El triste final del “cordero volador”: La “broma de ricos” argentinos que asaron y se comieron “el cuerpo del delito”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de enero de 2020 · 11:03 hs.

Los empresarios “ricos y famosos” además de tirar al animal desde un helicóptero a una pileta y reírse mientras filmaban, lo sacaron de la piscina, lo lavaron, lo cocinaron a la parrilla y se lo comieron. Sigue la investigación de la Fuerza Aérea uruguaya aunque para la justicia no habría indicio de delito.

La Fuerza Aérea Uruguaya determinará si se violó el código aeronáutico y en qué aspectos. Por su parte la fiscal de Maldonado, Carolina Dean trabaja en el tema. Explicó que se dispusieron "medidas”, sin embargo aclaró que “en apariencia puede haber alguna falta pero no aparece una figura de delito grave".

Al mismo tiempo sigue el escándalo por el cordero arrojado desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo y mientras sigue la investigación se conocieron algunos detalles.

En su declaración ante la policía, y que confirma luego la fiscalía, el dueño de la marca “Etiqueta Negra” inquilino de la casa veraniega sostuvo que luego de observar la caída del animal, lo sacaron de la piscina, lo lavaron, lo asaron a la parrilla y se lo comieron.

Por otro lado, el repudio generalizado que provocó el video que se viralizó, y detalles que trascendieron después, generaron una campaña en contra de la empresa de indumentaria masculina de Álvarez Castillo y hasta un escrache en el local de la ciudad de La Plata.

Aunque el empresario y su pareja, la modelo Lara Bernasconi, intentaron desentenderse del tema y denunciaron un “ataque” todo parece indicar que se trató de una “broma de ricos” y de muy mal gusto. Hicieron su descargo en las redes sociales aunque los indicios ahora demostrarían que el hecho fue planificado.

Además trascendió el nombre del empresario que habría ideado el plan, el “autor intelectual” fue Eduardo Pacha Cantón otro argentino que se radicó en Uruguay hace 35 años. Está confirmado que en la aeronave viajaban dos personas, el piloto del helicóptero y Cantón.

Resta ahora saber cuáles serán las sanciones que le aplicarán a cada uno de los protagonistas de esta historia, en la que sin duda fue el cordero quien se llevó la peor parte.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6404
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata