viernes 21 de febrero de 2020

Balance

Más y mejores servicios, los reclamos a Barrera en Villa Gesell tras la suba de tasas de 80 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de enero de 2020 · 09:30 hs.

Es el pedio de los bloque de Cambiemos y de Crear, los mayoritarios de la oposición. Le exigen  cloacas para las localidades del sur y “modernización”.

Más infraestructura, mejores servicios y una modernización de la comuna son, quizá, los principales reclamos de la oposición Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, del Frente de Todos. El jefe comunal ganó en octubre por más del 60% y rápidamente impulsó un aumento de tasas municipales del 80%: sus adversarios coinciden en que ahora deberá responder con obras y logros.

“Ganar por amplio margen no significa un cheque en blanco para nadie”, advierte el concejal Luis Baldo, de Cambiemos, en diálogo con INFOCIELO

Baldo defendió además la gestión de María Eugenia Vidal: aseguró que la buena temporada para el distrito es porque los trabajos en rutas y servicios “dieron sus frutos”.

Como ya es su costumbre para la mitad de enero, Baldo presentó un balance de la gestión de Barrera, con quien perdió últimas elecciones locales. Allí incluye el episodio de la caída de tres balcones hace dos semanas.

“En un principio, Barrera negó la vigencia de una ordenanza para esos casos (que obligaba al municipio a revisar las estructuras antiguas), después lo aceptó pero igual creó un área, una dirección, para hacer controles, que le va a terminar saliendo más caro porque hay nombrar gente para dotarla de personal”, agregó.

“Si no hubiésemos puesto luz sobre eso, hubiese pasado como un accidente sobre el cual el municipio no tenía responsabilidad”, analizó Baldo, quien ya fuera alcalde gesellino.

La administración de Barrera insistió hasta último momento con la idea de que la estructura que había cedido estaba fuera de su monitoreo porque estaba dentro de la línea municipal. Para Baldo, la normativa existente contradice esa versión.

Con respecto al aumento de impuestos, Baldo pidió que haya mejores servicios, “un correlato con el esfuerzo que hacen los vecinos, y no un engrosamiento de la planta política”.

En rigor, la suba del módulo es del 50% en dos veces, a lo que hay que sumarle dos sobre-tasas: una para un plan de obras y otra para refacciones en el hospital. Eso suma casi un 80% de impacto.

Por su parte, Hernán Luna, edil del espacio Crear, que compitió en las internas con Baldo pero ahora sigue un camino independiente pero dentro del macrismo, reclamó “cloacas” para Mar de Las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, las localidades del sur.

Luna también reclamó una “área de modernización” para terminar “con un sistema anticuado” con “computadoras con DOS (en referencia al sistema operativo previo al ya extendido Windows)” y con “expediente de papel”.

El edil también advirtió que “ahora Barrera no se puede quejar de nada” porque tiene un gobierno nacional y provincial afines, y mayoría y quórum propio. “Si Gesell no cambia será por su propia incapacidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6357
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata