REUNIÓN KICILLOF - KATOPODIS

Afirman que hay obras paradas por 3 mil millones en la Provincia y preparan un plan de obra pública

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvo ayer en La Plata con Axel Kicillof para analizar el tema.

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer en La Plata con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a quien analizó la situación de infraestructura de la Provincia. El diagnóstico fue lapidario: hay obras paradas desde 2018 por montos de entre 3 y 4 mil millones de pesos en todo el territorio.

Ante esa situación, ambas jurisdicciones se pusieron de acuerdo para diseñar un plan de obra pública. “Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisión política de trabajar en materia de infraestructura con Nación y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia”, aseguró el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, Katopodis expresó: “Con Axel vamos a trabajar hombro con hombro para poner a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer articulando prioridades para generar empleo y mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que el “2019 fue un muy mal año para la obra pública” y dijo que “hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos”.  El Ministro explicó que “la inflación de estos últimos años trajo muchos problemas porque hay que actualizar los montos de los proyectos”.

El funcionario adelantó al momento de asumir el mandato cuáles eran las prioridades en la materia: habló de obras hidráulicas, a la red vial provincial y en agua y saneamiento. “También la calidad del servicio de ABSA creo que es crítico”, agregó entonces.

Durante la reunión, el Gobernador y los ministros coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para reactivar el presupuesto en materia de obra pública y avanzar en áreas compartidas que necesitan de un esfuerzo en conjunto.

 

TE PUEDE INTERESAR