sábado 11 de julio de 2020

RESPALDÓ A VIDAL

Reapareció Carrió, con una andanada de críticas contra Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de enero de 2020 · 07:52 hs.

La titular de la Coalición Cívica acusó al gobernador de "construir a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste".

Al filo de terminar su mandato como diputada nacional -presentó su renuncia a partir de marzo-, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció con una andanada de críticas contra el Gobernador Axel Kicillof.

Mediante un comunicado, cuestionó la postergación de los pagos de deuda y lo exhortó a dejar de lado "su perorata mediática y hablarle con la verdad a los bonaerenses”.

Para Carrió, “Kicillof construye a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia".

Por el contrario, la CC emprendió una fuerte defensa de la gestión de María Eugenia Vidal. Dijo que la deuda recibida por Kicillof "es de US $11.160 millones, menor a la cifra con la que ella había asumido en 2015 tras la gestión del kirchnerismo encabezado Daniel Scioli” y subrayó que "justamente de Scioli es la deuda que hoy Kicillof elige no pagar, pese a contar con los fondos en la caja de la provincia".

“Vemos con preocupación la decisión del gobernador Kicillof de no afrontar los pagos de deuda que se avecinan, mientras  sostiene que esto se debe a desmanejos económicos de la gestión saliente”, fue otra de las frases de Carrió.

“En el año 2011, ante la negativa del gobierno nacional de asistir a la provincia de Buenos Aires que debía hacer frente al cumplimiento de los incrementos salariales a los docentes prometidos por el propio gobernador Scioli, el Ejecutivo provincial decidió colocar deuda en moneda extranjera a una tasa del 11,25 %, en dólares. Esa deuda fue utilizada para cubrir gastos corrientes, sueldos, entre otros”, señalaron Carrió y la CC ARI de Nación y Provincia.

“El circo mediático debe terminar. y se debe gobernar de cara a los bonaerenses. Sabemos cómo va a continuar esta historia, porque todos conocemos los desmanejos del gobernador con el dinero que le es ajeno. La provincia de Buenos Aires debe dejar de apostar a los resultados del corto plazo, para generar bases sólidas que permitan el crecimiento futuro. No podemos poner en riesgo la confianza de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires en función de los intereses del partido político de turno”, finalizaron. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata