Rock Bonaerense
En las redes

Indio Solari: El músico compartió un tema que parece “dedicado” a Federico Álvarez Castillo por el video del cerdo

A poco de conocerse el desagradable video en el que un animal vivo es arrojado de un helicóptero a la pileta del empresario argentino, el ex líder de los Redondos compartió un tema que parece vinculado a lo sucedido.

El empresario Federico Álvarez Castillo quedó envuelto en un escándalo internacional por el video de un cerdo cayendo desde un helicóptero a su pileta. El mismo generó mucho repudio, al que como era de esperar se subieron algunos famosos. Tal fue el caso de Andrés Calamaro y del Indio Solari.

El Indio Solari, cada vez más activo en las redes, publicó pocas horas después del escándalo en Uruguay un video de su banda Los fundamentalistas del aire acondicionado tocando el tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Etiqueta negra”.

Recordemos que Etiqueta negra es el nombre de la marca de ropa de Álvarez Castillo, desde esta lógica se puede creer que la elección del tema, grabado en vivo en la ultima presentación de la banda en el Estadio Malvinas Argentinas, no fue al azar.

Etiqueta Negra (Letra)

“Venía rápido, muy rápido y se le soltó un patín.

A él que era rey de esta jungla se le soltó un patín.

Su corazón no era un hotel

Aunque corría ese rumor.

Y hoy tiene una entre otras cruces

En este bosque siempre cruel.

Dejó un billete que pide a gritos que lo gasten.

Como una hoja derivó en tu mismo turbio río.

Entre amuletos y talismanes su destino desafió.

Si su nariz crecía de tamaño prometía más.

No le robaba nunca nada a nadie,

A nadie en especial.

Ganó un orzuelo de tercer ojo

Y su nariz sangró.

No hubo caricias para su celo moro

Y ahora mira…”

La canción está incluída en el disco doble de estudio Lobo Suelto/Cordero atado. Está dedicado, según los blog de fanáticos de la banda, a un viejo integrante de la banda, Andrés Teocharidis, tecladista, que se mató en un accidente automovilístico.

Pero, en la ciudad de La Plata, donde la banda se creo, y más precisamente entre los "triperos", se comenta que esta canción se refiere a Marcelo "el loco fierro" Amuchastegui, el hincha mas característico de Gimnasia, que murió en manos de la policía.

Esta banda, recordada por sus melodías y sus letras, tan original y única, encierra tantas interpretaciones como seguidores. Surgidas, claro está, a raíz del hermetismo al que supieron ser fieles el Indio y Skay, otra gran característica de Los Redondos.

Lo cierto, es que El Indio Solari parece haber subido, o no, al revuelo por el video del chancho en la pileta. Habrá que ver si el posteo fue adrede o simplemente al azar.

Dejanos tu opinión