sábado 08 de agosto de 2020

VERANO 2020

La Costa, a full: estiman que hay un 8 por ciento más de turistas que en 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2020 · 13:18 hs.

Lo aseguró el intendente Cristian Cardozo, basándose en datos oficiales. Esperan una recuperación después de varios años de caída.

Los buenos números que arrojó la primera quincena de Enero en el Partido de la Costa sorprendieron a las autoridades locales, que no esperaban una recuperación tan inmediata del turismo, luego de cuatro años de amesetamiento y caída.

Así lo admitió el propio intendente, Cristian Cardozo, quien aseguró que se registra un incremento de 8 puntos respecto al mismo período de 2019. “En lo que tiene que ver con cantidad precisa de arribos, en los 15 días de enero hubo 42 mil más que en los primeros 15 días de enero de 2019. Serían más o menos ocho por ciento más, unas 500 mil personas en quince días”, le dijo a FM CIELO SAN BERNARDO.

Cardozo recordó que cuando comenzó el trabajo en promoción turística, en 2008, llegaba a la Costa 2.7 millones de turistas. Y que hubo un crecimiento “hasta 2015 o 2016” con picos de 5 millones por año. “Después tuvimos un estancamiento muy grande y empezó a caer la cantidad de visitantes”, se lamentó.

En ese marco, dijo que desde la gestión se iniciarion “acciones” que se complementaron con “decisiones del Gobierno provincial y el Gobierno nacional” para que hubiera una reactivación. Pero el resultado lo sorprendió: “Estimábamos, después del resultado electoral, que nos iba a tomar un par de años lograr una reactivación. No esperábamos que sea tan en lo inmediato”, admitió.

De cara al inicio de la segunda quincena, Cardozo adelantó que hay reservas “a través de inmobiliarias y hotelería superan el 70 por ciento” lo cual no es usual. “Antes de llegar la quincena solíamos estar por debajo de ese número porque el visitante, con la posibilidad de saber cómo va a estar el clima de antemano, tiene la posibilidad de elegir”, explicó.

También reconoció que hay un cambio de hábitos en los veraneantes: “Lo que sí se ha modificado y notamos hoy es que los visitantes se toman 3 o 4 días o una semana, no se da eso que se daba por quincena, que, para nosotros, que trabajamos en turismo, es lo que intentamos lograr”.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata