lunes 06 de julio de 2020

Verano violento

Brutal golpiza a la salida de un boliche al enfrentarse dos bandas de jóvenes: dos heridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2020 · 11:05 hs.

Ocurrió en Mar del Plata, en inmediaciones de Playa Grande. No se saben los motivos de la gresca. Intervino la Policía. Dos de los protagonistas que se trenzaron a piñas y patadas quedaron lesionados y tirados en el piso. Tercer episodio similar en la que va del año en esa zona

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande en Mar del Plata y desataron una batahola  que fue filmada por varios celulares y viralizada en redes sociales.

Todo sucedió ayer a la madrugada alrededor de las 6.30, cuando  un grupo de jóvenes se trenzaron a golpes a la salida del boliche La Normandina.

Se desconocen los motivos que originaron los disturbios. Las imágenes de los videos que comenzaron a viralizarse en las redes sociales muestran el conflicto ya desatado. En ellas se observan trompadas, patadas, golpes a traición, un par de jóvenes que quedaron tendidos en el suelo, defendiéndose de otros que atacaron en manada.

Gastón, un joven que presenció el momento y filmó la situación, contó que “el personal de seguridad empezó a desalojar a los chicos que se encontraban en el boliche, todo se desarrollaba normal hasta que afuera empezamos a escuchar gritos”. Luego se desató el caos, que involucró “a dos grupos de aproximadamente 10 personas”, dijo.

Mientras se desarrolló la pelea, el personal de seguridad del local bailable no intervino. Todo terminó en pocos minutos, cuando llegaron efectivos policiales para contener y calmar a los jóvenes que se retiraron del lugar entre discusiones.

Hasta el momento no se inició ninguna investigación de oficio en la Justicia.

El 1 de enero, durante los festejos por Año Nuevo, en las puertas del mismo boliche La Normandina se produjo otro hecho de violencia. Aquella vez, un patovica agredió violentamente a Joaquín, un joven de 21 años, al agarrarlo por detrás, a la altura de los hombros, levantarlo por el aire y arrojarlo brutalmente contra el suelo.

La víctima impactó su cabeza contra el asfalto y quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital más cercano, donde recibió asistencia. Le hicieron estudios y le dieron el alta.

Una semana más tarde, a 200 metros de allí, en el boliche Bruto, otra vez los patovicas fueron protagonistas: le pegaron a dos hermanos turistas, oriundos de la provincia de San Juan. Emiliano Pérez, de 25 años, fue quien se llevó la peor parte: le fracturaron el tabique y el maxilar, y tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Debido a las lesiones estuvo más de dos días internado. Desde el hospital contó que la golpiza ocurrió cuando movió una valla para acercarse a pedir que dejarán pasar a su prima, de 20 años (en ese local solo se permite el ingreso a mayores de 21). Por el caso, cuatro empleados de seguridad están siendo investigados por la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata