Política y Economía
RESOLUCIÓN CONJUNTA

Cristina y Massa se asocian para que los cargos políticos no se “enquisten” en el Congreso

Mediante sendas resoluciones, definieron que el “personal de gabinete” legislativo termine sus servicios cuando concluye el mandato de la autoridad que los nombró.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, emitieron hoy resoluciones conjuntas que tienen el objetivo de remover al personal político que queda “enquistado” en el Congreso.

Se trata del “personal de Gabinete” que nombran las autoridades y que, de acuerdo a la normativa actual, goza de estabilidad, con lo cual queda en la planta permanente de las cámaras una vez que termina el mandato de la autoridad que los nombró.

TE PUEDE INTERESAR

La medida va de la mano con el congelamiento de salarios para los Legisladores, que regirá como medida de austeridad por el plazo de 180 días, y con el aumento salarial dictado hoy mismo para los empleados del Congreso.

El fundamento de la resolución, a la que accedió INFOCIELO, marca que “las designaciones del personal de gabinete del H. Congreso de la Nación, no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

 

TE PUEDE INTERESAR