Fractura

Arde la interna del macrismo en Merlo con denuncias de “voracidad” y “viajes exóticos”

Los concejales de Cambiemos se dividieron en dos bancadas y no se guardan críticas. Siguen los reproches por lo realizado en los últimos comicios

Las elecciones internas de Cambiemos en Merlo dejaron heridas que aún no cierran. Primero tuvo lugar una ruptura del bloque de concejales y ahora es turno del enfrentamiento entre dos ediles. Pablo Cocuzza y David Zencich, sendos líderes de bancadas, son los dirigentes en pugna

En las PASO, Zencich (foto), apoyado por Jorge Macri (intendente de Vicente López), le ganó la candidatura a Juan Gómez Centurión, quien llevaba a Cocuzza como primer nombre para el HCD.

TE PUEDE INTERESAR

El primero en atacar fue Zencich en declaraciones a un canal local (SMnoticias). Allí fue que se refirió a Cocuzza como “empleado de (Gustavo) Menéndez”, el alcalde peronista que logró una nueva reelección en octubre.

Tras esos dichos, Cocuzza emitió un comunicado con aseveraciones también duras. En el texto hizo referencia a un viaje en el cual Zencich acompañó a Menéndez a Jerusalén.

“Nunca realicé un viaje exótico al exterior con el Intendente Menéndez tal como lo hizo el concejal, quien asegura que se diferencia del sector de Cambiemos. Ya lo creo que se diferencia. Claramente no somos lo mismo”, aseguró.  

Cocuzza preside el espacio de “Juntos por el Cambio” con tres sillas y Zencich lidera “Cambiemos Merlo”, con cuatro.

“Nuestro bloque, no solo tuvo acceso a las ordenanzas, sino que hicimos las consultas y observaciones que creímos pertinentes al ejecutivo, para que se tenga en cuenta como tope la inflación. Así es como se concertó el voto positivo del Bloque que presido”, explicó Cocuzza con respecto a su postura en torno a las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal.

“También dijo en la nota que todos los Concejales de Cambiemos nos sumemos, y dejo plena constancia que él fue quien pidió la división del interbloque, conforme a las notas presentadas en el HCD”, agregó.

“Ya no es extraño que los concejales de su bloque generalmente no hacen uso de la palabra porque él nunca quiere perder protagonismo. Les pone un techo a sus propios colegas, cosa que quiso hacer con nosotros y todo el grupo que formábamos Cambiemos Merlo, lográndolo fracturar en mil pedazos, solo por su único interés y voracidad de creerse dueño del espacio”, completó Cocuzza.

TE PUEDE INTERESAR