Política y Economía
REUNION CON ENRE Y EDENOR

La Provincia impulsa que se garantice la provisión de electricidad al Delta

Las gestiones están a cargo de la Ministra de Gobierno, Teresa García, quien ya intercedió ante el ENRE y la empresa EDENOR para solucionar los continuos corte del servicio.

El gobierno bonaerense puso manos a la obra para solucionar uno de los principales problemas que padecen los 16 mil isleños que habitan el Delta bonaerense, y que tiene que ver con la mala prestación del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa EDENOR.

Para eso inició gestiones ante el Entre Regulador y la propia empresa, tendientes a solucionar los continuos cortes de servicio que padece la zona. Las tratativas están a cargo de la ministra de Gobierno, Teresa García, que tiene a su cargo la política de Gobierno respecto del territorio insular.

TE PUEDE INTERESAR

García se reunió este mediodía con las autoridades del ENRE y EDENOR. Según se comunicó oficialmente, se inició “un camino para buscar soluciones al problema porque no puede seguir sucediendo que los vecinos, sean de donde sean y sabemos que esta es una zona desfavorable, tengan problemas con un servicio básico, como es la electricidad”.

“El Gobernador sabe de esta problemática, ha recibido los reclamos de las familias del Delta y estamos trabajando para buscar soluciones”, señaló García, y subrayó que no puede haber “deficiencias en el servicio de energía en una zona tan rica y diversa para la producción y el turismo como son las islas del Delta, porque para cualquier emprendimiento productivo es indispensable garantizar el servicio eléctrico”.

La semana próxima, la Ministra mantendrá una nueva reunión en la Dirección Provincial de Islas, donde volverán a encontrarse con representantes de los vecinos del Delta, de los municipios locales, de la empresa Edenor y del ENRE con el objetivo de seguir avanzando en el diseño de un plan de acción que dé respuesta a los reclamos de los isleños.

TE PUEDE INTERESAR