martes 18 de febrero de 2020

16 y 17 de enero

Sueño de Pescado arranca el año presentando "La Palabra" con dos fechas diferentes y en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de enero de 2020 · 14:37 hs.

El jueves 16 y el viernes 17 de enero en la costa va a sonar fuerte y claro el rock que encierra "La Palabra". Sueño de Pescado, dará dos shows únicos. Enterate de todo en esta nota.

La banda de rock platense arranca el año presentando en Mar del Plata su último material discográfico. El jueves 16 será el turno de “La Palabra”, el primer CD del disco doble. Y el viernes 17 tocaran entero el segundo CD, “Es La Palabra”.

El quinteto de rock nacido en La Plata empieza a girar con su nuevo disco doble y el lugar elegido es El Club Concert Bar, ubicado en Córdoba 2253, en la ciudad de Mar del Plata. Abrirán la noche los locales de La Esclava, a las 23:30hs.

Sueño de Pescado estará dedicándose en estas noches en “La Feliz” a tocar un disco por fecha. Primero, será el turno de “La Palabra”, disco que arranca con “Peregrinos” y continúa con “La Fe”, “Una vuelta más”, “Floresta”, “Persigue mi andar” y “Sur desconocido”, que serán algunas de las canciones que sonaran por primera vez en vivo el jueves 16 de enero en Mar del Plata.

Y el viernes 17 de enero, también en El Club Concert Bar y ni bien se despidan los marplatenses de La Esclava, arrancará a sonar el segundo disco: “Es La Palabra”. “Rompecabezas Corazón”, “Cinco Cruces”, “Las Verdades” y “Negrita”, serán algunas de las encargadas de cerrar esta segunda presentación en la ciudad costera.

El sucesor de "Sangre en tus luces", disco que vio la luz en 2017, vino a romper con varias estructuras de época. En tiempos de singles y sonidos digitales, la banda integrada por Manuel Rodríguez, Juan Manuel Calabró, Gastón Lagana, Luciano Manso y Tobias Moretti, decidió apostar por un disco doble de 18 canciones grabado en cinta analógica, y de la mano de un viejo conocido: el experimentado Gustavo Gauvry.

No deja de ser una novedad el lanzamiento de tantas canciones al mismo tiempo, casi a contramano de la mayoría en este momento de la industria musical que corre por detrás de la inmediatez. Pero, sin embargo, es la manera que ellos encontraron para priorizar el sonido y el espíritu de “Sueño”.

El cuarto disco de la banda, que fue “craneado” durante más de un año por el cantante y compositor Manu Rodríguez y el guitarrista Juan Manuel –Guachi- Calabró, encierra una conjunción perfecta entre letras, totalmente autorreferenciales, y melodías potentes que se mantienen sonando, una y otra vez, en la cabeza de los que agradecen este disco que mantiene vivo al rock, un rato más y para siempre.

Las entradas anticipadas para esta doble presentación en “La Feliz”, se consiguen en La Casa de las Guitarras, ubicada en Belgrano 3420.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6354
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata