jueves 02 de abril de 2020

ORDENANZA

Vida de perros: todo lo que hay que saber para llevar mascotas a las playas de Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de enero de 2020 · 08:51 hs.

Entre diciembre y abril, aquellas personas que quieran tomar sol con su can deberán cumplir con algunas normas. Entrá y enterate.

En Pinamar, los animales tienen un horario para ir a la playa. ¿Cómo es esto? Una ordenanza municipal dispone un horario de playa para animales en los meses de temporada, la cual indica que no deben estar en la arena entre las 9 y las 18 horas.

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, la concejal de Cambiemos, Alejandra Apolonio, autora de la norma, explicó: “Lo que se estipula son los horarios para entrar con los perros porque los animales también sufren el calor y a veces uno no se da cuenta que si lleva a su perrito a las 13 horass el animal lo sufre”.

De todas formas, la concejal admitió que la norma “es de muy difícil cumplimiento porque esto es de un cambio cultural, son normas de convivencia más que recaudatorias. Desde el municipio estamos trabajando con la concientización”.

En ese sentido, Apolonio remarcó: “El turista se enoja o se pone de mal humor porque quiere llevar el perro a la playa y no hace el análisis de que a otra persona no le gusta porque orina o defeca. Hay valores que van con la gravedad pero trabajamos para no llegar a la multa, sí a la notificación y a la concientización”

La normativa obliga a los propietarios a tenerlos con correa, usar una bolsa higiénica para recolectar lo que el animal ensucia, y ponerles bozal en caso de que sean peligrosos.

Escuchá “Feudale Café” de Martes a Domingos de 10 a 13 horas en www.lacielo.com.ar o en www.fmestacionmarina.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata