SILENCIO PERONISTA

Los intendentes eligieron mostrarse con Cafiero en medio de la crisis de Kicillof

El Gobernador tuvo que salir a aclarar respecto de la situación de la deuda de la Provincia casi en soledad. Los Jefes Comunales, indiferentes, hablaban de Precios Cuidados en Casa Rosada.

Un Axel Kicillof prácticamente en solitario debió salir a dar precisiones respecto de la situación de la deuda de la Provincia, heredada de las gestiones de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal, frente la imposibilidad de hacer pago a los primeros vencimientos del año. Los intendentes del peronismo se mantuvieron distantes, aunque activos.

Un grupo muy nutrido de ellos se mostró en Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una reunión que sirvió para coordinar el monitoreo del relanzado plan de Precios Cuidados. “El objetivo del encuentro fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa”, se comunicó desde presidencia.

TE PUEDE INTERESAR

Hubo declaraciones de rigor: “el Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete.

Hasta Casa Rosada llegaron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Intendentes como Fernando Gray, de Esteban Echeverría, vice del PJ Bonaerense, lanzaron comunicados al respecto. “Cuidar el poder adquisitivo de nuestros vecinos es fundamental para salir adelante”, afirmó Gray, quien destacó “la importancia de estos programas para reactivar la economía”.

Gray no dijo una palabra sobre la situación que encara Kicillof y lo mismo hizo la inmensa mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia. Apenas Mariano Cascallares y Martín Insaurralde se hicieron eco de la catarata de tuits de este mediodía. No es la primera vez que amagan con mantenerse al margen de las guerras del Gobernador. Cuando se debatió la Ley Impositiva guardaron silencio hasta último minuto.

La excepción fue Fernando Espinoza, de La Matanza, que estuvo en la Rosada y salió fuerte en las redes a respaldar a la Provincia. “Tuvimos una excelente reunión con nuestro querido Jefe de Gabinete, fue muy productivo, después de cuatro años la mayoría de los intendentes del gran Buenos Aires volvimos a entrar a la Casa de Gobierno para trabajar en darle soluciones a los argentinos. Me parece muy importante que estemos trabajando juntos el gobierno nacional, provincial y los intendentes en un tema tan importante como el de Precios Cuidados”, declaró.

 

Ese silencio perdura hasta el momento en cuanto al tema de la deuda. Esa actitud contrasta, además, con la que asumieron los dirigentes de Cambiemos, que se apuraron a marcar que el bono que Kicillof quiere reperfilar fue emitido por Scioli. En la guerra de declaraciones, parece, hay un ejército más motivado que otro.

 

TE PUEDE INTERESAR