jueves 27 de febrero de 2020

Entrevista ESTACIÓN MARINA 101.9

Verano sin excesos: Tips para llevar una alimentación saludable a la playa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de enero de 2020 · 11:00 hs.

Los churros, la cerveza y los fritos se pueden evitar. Anotá algunas recomendaciones para pasar el día en la arena sin matarte en las comidas.

Muchas veces pasar el día en la playa significa que comamos mal y nos hidratemos poco. El carrito del churrero, la cerveza helada y el mate suelen ser una tentación pero que puede hacernos mal a la salud, sobre todo en días de mucho calor.

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, la nutricionista Natalia Vizioli dio una serie de consejos para que el día en la playa también pueda ser saludable: “La heladerita vale la pena porque llevar la vianda a la playa es lo mejor que uno puede hacer y evitar lo elaborado y comprado”. Y agregó: “no sabemos las calorías de las cosas que comemos”.

En ese sentido, dejó el primer consejo: “Organización. Lo más importante es mantener el hábito de las cuatro comidas. No ir a la playa en ayunas”. Además, “una hidratación es muy importante, el alcohol deshidrata, te hace perder más líquido, lo dejamos para la noche. En las temperaturas altas hay que hidratarse con agua”. Y aquí una aclaración importante: “el mate hidrata pero por ahí no llegamos a cumplir los dos litros por día”.

Para la hidratación la nutricionista recomendó “poner media botella con agua en el freezer y después completar la otra mitad con agua, se va derritiendo y la tomás bien fresca”. Además aclaró: “la fruta también hidrata, aporta gran cantidad de líquidos. Un turrón tiene 100 calorías, la banana también pero tiene aporte de fibras y es mucho más saludable”.

Por último, para el almuerzo, un consejo: “el sandwichito es válido pero salgamos del fiambre, un pan de salvado, atún , queso, tomate, lechuga, rúcula, elementos saludables”.

Escuchá “Feudale Café” de Martes a Domingos en LA CIELO 103.5 o en ESTACIÓN MARINA 101.9

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6363
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata