jueves 27 de febrero de 2020

TENDENCIA

Preservativos veganos: conocé cómo son y por qué crece su demanda en todo el mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de enero de 2020 · 14:50 hs.

Cómo son las características y en qué se diferencian de los tradicionales. Una tendencia que crece y que ya genera demanda en cada vez más países.

La esencia del veganismo es rechazar todo tipo de explotación animal ya sea en los alimentos como en cualquier otro producto. Incluso elimina el consumo de la leche de vaca de las dietas. Sin embargo, como no responde solo a una cuestión alimenticia, el preservativo tradicional, por ejemplo, se vio apuntado por algunos cuestionamientos.

Sucede que para su confección se utiliza el látex, con caseína, el Nonoxynol-9 un derivado de la leche, además de que las pruebas que se realizan son en animales. La propuesta de los preservativos veganos, presenta en el proceso de fabricación un método que evita que sean testeados en animales y, en cambio, se lo realiza con mecanismos electrónicos.

Por otra parte, estos condones están libres de glicerina, parabenos y son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho. En el mercado también existen lubricantes y espermicidas veganos para aumentar la seguridad de los preservativos, ya que no tienen conservantes ni químicos. Actualmente se consigue más fácilmente en otros países pero no está descartado que las marcas que los fabrican allí amplíen su distribución a la Argentina.

Cabe destacar que si bien no están difundidos ni son reconocidos como preservativos veganos, los que existen en el país y no contienen caseína pueden identificarse por el sello de calidad impreso en la caja del producto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6363
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata