Solicitud

Médicos bonaerenses reiteraron el pedido de convocatoria de paritarias al gobierno provincial

Desde Cicop insistieron con el pedido hacia el Poder Ejecutivo en el marco de la exigencia de mejoras salariales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) nuevamente lanzó el pedido de convocatoria de paritarias al gobierno de Axel Kicillof. En ese aspecto, recordaron que fueron recibidos por las autoridades bonaerenses y que les transmitieron la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo.

Mientras esperan novedades sobre el anuncio del aumento a cuenta de futuras paritarias, señalaron que con la ley impositiva aprobada en la Legislatura es “indispensable para poder comenzar las discusiones salariales que se requieren a los efectos de recomponer los ingresos de los trabajadores estatales bonaerenses, notablemente afectados por el ajuste impulsado por la gestión de Vidal”.

“Creemos que la mejor forma de abordar la problemática es a través de la convocatoria paritaria, herramienta indispensable para discutir y tratar de consensuar posturas”, añadieron y explicaron que “entendemos que es el ámbito adecuado para definir todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento de hospitales y centros de salud, incluyendo las perspectivas que tienen los funcionarios de gobierno y nuestras visiones propositivas acerca de las problemáticas del área”.

Más adelante, indicaron que “así se lo manifestamos al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en oportunidad de la reunión sostenida en la Casa de Gobierno provincial en los últimos días del año pasado”.

La pérdida salarial cercana al 40 % en relación con la inflación en 2018 y 2019, así como la grave situación en que se encuentra el sistema de Salud bonaerense, requieren de un abordaje perentorio. Por ello, la demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”, concluyeron.

Dejanos tu opinión