Cayó el prófugo: tiene 17 años

El impactante video donde se observa cómo atacaron al dueño del supermercado chino

Es el caso ocurrido esta mañana a metros de la estación de trenes de La Plata. La grabación muestra a los delincuentes en acción. Uno golpeó con una botella al comerciante y el otro con un cuchillo. Hay dos detenidos

Mientras Lin Guohuo, el hombre de nacionalidad china que sufrió un corte en el cuello al resistir un robo en su comercio de La Plata se recupera en el Hospital San Martín, trascendió el video en el que se observa el intento de robo y en el que se detalla el violento accionar de los asaltantes.

En la grabación se percibe el momento en el que irrumpen los ladrones y cómo uno golpea a Lin con una botella y el otro con un arma blanca, hasta que en una osada maniobra, el comerciante empuja hasta la vereda a los agresores.

En tanto, el presunto prófugo, un adolescente de 17 años, cayó en una vivienda de 40 entre 115 y 116. Fue detenido por personal de la comisaría Segunda, al mando de Gustavo Vilela, y quedó imputado por tentativa de robo y lesiones graves.

Así, ya son dos los aprehendidos por el cao debido a que esta mañana había sido demorado un menor de 16 años.

El violento caso ocurrió este lunes, cerca de las 9.30, en diagonal 80 y 43, en momentos en que dos delincuentes armados con cuchillos se metieron al supermercado para alzarse con la recaudación.

Lin Guohuo, así se llama el dueño del negocio, los enfrentó y protagonizó un forcejeo. En la lucha resultó con un corte sangrante en el cuello.

Los gritos desesperados de los empleados pusieron en fuga a los asaltantes. Poco después llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría Segunda. También una ambulancia del SAME.

El móvil sanitario trasladó a Lin al Hospital San Martín, donde fue atendido y quedó internado. De acuerdo a un vocero policial su salud quedó estable.

Dejanos tu opinión