lunes 20 de enero de 2020

LA PLATA

Más de 15 personas intoxicadas por comer un wok de arroz en mal estado durante el Bon Odori

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de enero de 2020 · 09:35 hs.

Los damnificados fueron atendidos por personal médico en el predio de Colonia Urquiza y derivados al Hospital de Romero. Dos menores debieron ser trasladados a la Clínica del Niño con cuadros graves de gastroenteritis.

Al menos 15 personas resultaron intoxicadas tras consumir platos en mal estado durante el festival japonés Bon Odori, que se celebró el último sábado en la localidad platense de Melchor Romero.

Fue alrededor de las 23:00 cuando varios asistentes debieron ser atendidos por personal médico presente en el predio y luego hospitalizados, entre ellos dos niños que presentaron cuadros graves de gastroenteritis.

El causante de la descompostura masiva fue un wok de arroz y verduras, que en algunos casos llevaba pollo y en otros langostinos, según informaron testigos a Télam. En diálogo con INFOCIELO, uno de los organizadores del evento confirmó que dos puestos fueron clausurados tras la intervención del área local de Bromatología.

"Tenemos entendido que todas las personas que estaban siendo atentidas están bien, la mayoría no está más internada. Quedan dos nenes, sobre todo para levantarles la hidratación y hacerles cultivos", detalló el referente, y aseveró: "Nunca nos había pasado esto".

Son más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quienes arriban cada año a la capital provincial para formar parte de las actividades que difunden la cultura del país asiático y colaboran con la subvención de la escuela japonesa.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata