jueves 23 de enero de 2020

Contra la inflación

Precios Cuidados: el Gobierno busca sumar a los supermercados chinos al programa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de enero de 2020 · 11:40 hs.

Este lunes habrá una reunión entre funcionarios nacionales y representantes de supermercados chinos para acordar la implementación del programa a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.

El Gobierno se reunirá este lunes con representantes de los supermercados chinos para extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.

Luego del relanzamiento del programa, el gobierno nacional intenta ampliar la llegada a los denominados supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

Así las cosas, las reuniones comenzarán el lunes entre los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y representantes de comercios chinos, almacenes y autoservicios.  "Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”, expresaron fuentes consultadas.

A su vez, indicaron que "hay un tema particular con las canastas regionales y la idea es incorporar productos con fuerte presencia en el interior, que muchas veces no llegan a la Capital por cuestiones logísticas que impiden garantizar el abastecimiento".

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", añadieron.

En las próximas semanas anunciarían la ampliación del Programa Precios Cuidados a todo el país, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

La funcionaria recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

Estas reuniones están en línea con el reciente relanzamiento de Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%. El programa tiene una duración anual, y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6328
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata