Negociaciones

Paritaria docente: El ministro de Educación confía en el dialogo para iniciar las clases en marzo

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, consideró que en las negociaciones “puede haber tensiones”, sin embargo apuesta al dialogo constructivo. Además aseguró que la paritaria va a incluir también la mirada de cada una de las provincias.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que en la paritaria nacional docente "puede haber tensiones", pero confía que en la instancia de negociaciones se generará "diálogo" para que en marzo comiencen las clases.

"Nosotros creemos que la recuperación de la paritaria nacional docente implica asumir la responsabilidad federal en términos educativos en una instancia donde no sólo se discuten salarios", aseguró en diálogo para El Tribuno.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, sostuvo que las paritarias constituyen "una instancia en las que se debe discutir inclusive la infraestructura escolar en cada una de las jurisdicciones".

"Creemos que puede haber tensiones como en todo proceso de negociación salarial, pero en esta instancia vamos a poder generar el diálogo que permitan que en marzo todos nuestros niños y maestros estén en las aulas", dijo y agregó: "allí también se debaten cosas centrales como los objetivos pedagógicos a nivel regional".

"Lo que se acuerde en la paritaria va a incluir también la mirada de cada una de las provincias. Es una mesa que está compuesta por distintas patas: los trabajadores, el Gobierno nacional y las provincias", indicó.

Por último, afirmó: "En el presente, el componente del salario docente lo asumen obviamente las provincias, pero también el Gobierno nacional, a partir de dos componentes, el incentivo docente y un fondo compensador para aquellas provincias que no llegan al salario mínimo, otra cuestión que pretendemos que se discuta en la paritaria nacional docente".

TE PUEDE INTERESAR