Política y Economía
En nombre del Estado

El titular de ANSES pidió perdón a los jubilados “por el trato que sufrieron” durante el macrismo

En un encuentro con jubilados y pensionados, Alejandro Vanoli aseguró además que “en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen".

El director de Anses, Alejandro Vanoli, pidió perdón en nombre del Estado "por el destrato que sufrieron durante estos cuatro años" a los jubilados y pensionados. Fue durante un encuentro con más de 100 personas mayores, en un encuentro en la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados en Buenos Aires. 

Asimismo, el hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del gobierno de Alberto Fernández, y destacó el deterioro institucional y económico que no sólo se manifestó en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, sino también con el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

TE PUEDE INTERESAR

"Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis nuestra prioridad son los que más  vulnerables y los que menos tienen", expresó. 

En este contexto, anunció que la Anses reorganizará el funcionamiento de unidades de atención al público y a "recuperar políticas públicas y mejorar la atención para que sea más amigable para todos y para quienes reciben prestaciones". 

Para Vanoli si "ellos (Cambiemos) hubieran ganado las elecciones, hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio". 

En su cuenta de Twitter, Vanoli ratifico sus palabras: “Son innumerables los reclamos de los adultos mayores que, hasta el 10 de diciembre, no encontraban respuesta. Queremos revertir eso y construir una Anses accesible y cercana. Queremos que nuestros jubilados sepan que los escuchamos y queremos conocer sus demandas”.

TE PUEDE INTERESAR