sábado 04 de julio de 2020

Lanzamiento de Temporada

Kicillof dejó en San Bernardo un paquete de promesas para el sector turístico

Por: Eduardo Aller

10 de enero de 2020 · 17:30 hs.

El Gobernador estuvo en el Partido de la Costa para el inicio de las actividades del verano. Los locales celebraron el anuncio de que se finalizará la doble mano de la Ruta 11

Desde San Bernardo, Axel Kicillof aprovechó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2020 para hacerle un fuerte guiño al sector turístico, para el que le prometió “políticas públicas” a cuatro años. “Infraestructura” y “difusión” fueron otros de los anuncios del Gobernador para municipios y empresarios del rubro.

Kicillof llegó este mediodía a San Bernardo, destinó icónico del Partido de La Costa, y brindó una conferencia de prensa en el parador municipal. La elección no fue azarosa. Quizá ese no sea el destino más masivo pero tiene el mote de ser el más popular.

Cuando gobernás para la gente y no para las corporaciones tenés que venir a San Bernardo a presentar la temporada y los medios te dan y te dan. Pero estamos más más cómodos acá que en cócteles con alfombras rojas”, analizó Kicillof para la emoción de los presentes.

Kicillof estuvo escoltado por el intendente local, Cristian Cardozo, el diputado provincial Juan de Jesús (y exjefe comunal) y Augusto Costa, su ministro de Producción. Sergio Berni, ministro de Seguridad, miraba desde el público pero fue elogiado por el Operativo Sol.

Cardozo fue el primer orador y celebró el anuncio de que la finalización de la doble mano de la Ruta 11, la inter-balnearia, estará dentro de las prioridades de la nueva administración.

En el momento de las preguntas, INFOCIELO le consultó a Kicillof sobre sus medidas a mediano plazo para las comunas que viven del turismo. “Hay temas de infraestructura, de promoción, de difusión, de políticas públicas, porque nosotros creemos que esto tiene que ser todo el año”, consideró en primer término.

“El desafío del turismo fuera de temporada es un desafío enorme. La provincia tiene recursos naturales, en términos de atracciones turísticas, que son impresionantes. Pero todo eso no sirve de nada si no media el trabajo mancomunado de la comunidad y el gobierno para que esto prospere”, agregó en segundo lugar.

“Creo que los más de 17 millones de bonaerenses tienen que aprovechar más la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que conseguir que haya mucho más turismo interior de la Provincia”, continuó.

“Hay que poner en valor, hacer conocer y dar estímulos para que se aprovechen todas las atracciones de la Provincia. El ministro Costa ya está trabajando en eso”, remató.

La jornada tuvo dos momentos muy particulares. El primero fue cuando Kicillof le dedicó un “agradecimiento a los sectores privilegiados que van a hacer un esfuerzo para que los que tienen menos puedan acceder a los que perdieron”. No sin asombro, la concurrencia acompañó con un aplauso.

El otro fue en el cierre, cuando, luego de los periodistas, tomó el micrófono una mujer que se identificó como una “vieja costera” en representación de los comerciantes de la zona. Aprovechó para “felicitar” a Kicillof pero también para pedirle medidas para los pequeños y medianos empresarios. El mandatario le respondió que, desde su óptica, el “empresario Pyme es un trabajador que, a veces, está auto-explotado por su propia empresa”. (Desde San Bernardo)

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata