domingo 09 de agosto de 2020

SON REHABILITADOS

Con dos nuevos rescates, ya son 200 los caballos apartados del maltrato y el abandono en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 15:25 hs.

Los equinos se encontraban a la deriva, eran utilizados para el acarreo o presentaban signos de denutrición y violencia. Desde el Municipio llaman a denunciar casos de este tipo en el Sistema Único de Atención Vecinal.

En el marco de las tareas de protección animal que el Municipio de La Plata realiza en distintos barrios de la ciudad, dos nuevos caballos fueron rescatados del maltrato y escaló a 200 el número de equinos alejados de la violencia y el abandono.

Los procedimientos se realizaron con apoyo de efectivos de la Policía Local y la Comisaría 5°, quienes alertaron sobre la presencia de uno de los ejemplares en 28 y 63 y otro en 41 y 23.

Según informaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana, Júpiter y Honey, tal como fueron rebautizados, recibieron resguardo para su recuperación a partir de la actuación de veterinarios de la Dirección Protección Animal local.

Son fundamentales las denuncias particulares realizadas por los vecinos a través de la línea de atención municipal 147 y del 911 en los casos de emergencia”, resaltó al respecto la titular de la Dirección, Dolores Oliva.

Los trabajos se dan a partir de una vinculación constante entre ONG locales, Protección Civil, Policía rural, Policía local, Bomberos, Comando de policías y otras instituciones. Los equinos asistidos son los que se encuentran abandonados, son utilizados para el acarreo o presentan signos de desnutrición y violencia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata