lunes 03 de agosto de 2020

Histórico triunfo en Colombia

“¿Qué andan haciendo? Nosotras historia”: el mensaje de La Panteras que estarán en los Juegos Olímpicos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 14:06 hs.

El seleccionado femenino de vóley se clasificó a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva y marca una antes y un después en la historia. Un proyecto que se consolida.

Las Panteras se vuelven a meter en los Juegos Olímpicos y consiguieron el objetivo por segunda vez consecutiva, un logro sin precedentes en la historia del vóley femenino.

Después de superar a Perú y Venezuela, el duelo con Colombia fue un mano a mano por el pasaje a Tokio y Las Panteras se lo quedaron al imponerse por 3-1 en un colmado estadio El Salitre en el cierre del Preolímpico.

 

"Sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo” dijo el entrenador Hernán Ferraro y continuó: "La Copa de Japón nos había servido mucho para crecer como equipo. Las chicas hicieron un gran trabajo en sus ligas en el exterior y eso hizo que nuestro trabajo sea más fácil".

Así, el seleccionado femenino jugará por segunda vez en la historia los Juegos Olímpicos tras haber conseguido por primera vez la plaza para estar presente en Río de Janeiro 2016.

De esta manera, el vóley argentino tendrá representación en ambas ramas en Tokio 2020 debido a que el seleccionado masculino ya había conseguido su plaza.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata