domingo 09 de agosto de 2020

EN LA PLATA

Bon Odori: todo listo para el festival de la cultura japonesa más importante de Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 13:50 hs.

Las tradiciones del país asiático llegarán este sábado 11 de enero a la localidad de Melchor Romero. Danza, gastronomía y shows musicales en la celebración oriental que evoca a las almas de los ancestros nipones.

A partir de las 17:00 de este sábado 11 de enero, llegará a La Plata una nueva edición del Bon Odori, el festival oriental que desde 1999 convoca a las almas de los ancestros japoneses con bailes típicos, comidas tradicionales y shows musicales.

Como cada año, el evento declarado de interés provincial en 2008 se extenderá hasta pasada la medianoche en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, ubicado en calle 186 esquina 482, Colonia Urquiza.

Son más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quienes arriban cada año a la capital provincial para formar parte de las actividades, que además de difundir las costumbres niponas sirven para subvencionar la escuela japonesa local.

"La organización está coordinada por la comisión de la escuela. Somos diez integrantes que nos vamos rotando todos los años", contó a INFOCIELO Victor Mizuta, miembro del grupo. Y detalló:  "Se preparó todo el predio, está un 80% armado y hoy se vuelven a juntar los padres".

"Es una fiesta tradicional milenaria que generalmente se hace en la época de verano. Allá (por Japón) se hace en mayo, junio. La de La Plata es la más grande de Argentina", remarcó el referente. Y agregó: "Como todos los años, estará el embajador".

A su vez, destacó la voluntad de los organizadores y la solidaridad de diferentes miembros de la colectividad: "Ninguno es un experto en organización de eventos, todos dejan de trabajar en sus actividades particulares para dedicarse a esto durante toda la semana".

"Es un orgullo ver cómo cada uno va poniendo su granito de arena y su tiempo. No sólo los padres, porque ya no somos tantos, también vienen distintas familias de El Pato, el Tobu, El Peligro y Abasto a darnos una mano muy grande con lo que necesitamos", cerró Mizuta.

El lugar cuenta con estacionamiento, y la línea Oeste de colectivos que llega hasta la zona reforzará las frecuencias del servicio durante la jornada. El costo de la entrada será de 300 pesos —salvo para mayores de 70 años y menores de 5, quienes no deberán abonar— y los tickets podrán conseguirse en el predio, el mismo día del evento.  

Las puertas del predio abrirán a las 17:00 y a las 20:00 dará comienzo la celebración. El intervalo está previsto para las 21:50 con un show de fuegos artificiales y a las 22:40 se espera el inicio de la segunda parte.

Cabe señalar que la organización no ofrece hospedaje ni visitas guiadas. Además, está prohibido el ingreso con animales, sillas, reposeras, mesas, conservadoras, alimentos y bebidas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata