lunes 20 de enero de 2020

PARA TODAS LAS EDADES

¿Qué hacemos este verano? Actividades gratuitas en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y zona sur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 12:30 hs.

Distintos espacios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires funcionan como sede de actividades artísticas, recreativas y educativas durante los meses de enero y febrero. Mirá el cronograma de actividades gratuitas.

La Costa Atlántica no es el único lugar para divertirse este verano. En Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Almirante Brown, distintos espacios culturales y recreativos son sede de actividades artísticas y educativas para todas las edades durante la temporada 2020.

AGENDA COMPLETA

  • LOMAS DE ZAMORA

  • LA MATANZA

Colonia de Vacaciones:

La Colonia arrancó el 2 de enero y la fecha de finalización tradicionalmente es el 31 de enero, pero este año el Municipio extenderá la Colonia una semana más, hasta la primera semana de febrero.

Las actividades se realizarán en 10 predios, entre los que están predios municipales como el Polideportivo Alberto Balestrini y predios que fueron prestados por diversos sindicatos. Se ofrecen actividades de: pileta, actividades deportivas y recreativas en campo, talleres de tenis de mesa, talleres de deporte de combate como Taekwondo y judo.

  • AVELLANEDA

Los vecinos de Avellaneda podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas al aire libre. El programa de verano “Vamos a las plazas” se desarrollará los sábados y domingos de 18 a 21 en ocho plazas de la ciudad. Habrá deportes, espectáculos, talleres abiertos y cine bajo las estrellas, entre otras atracciones.

  • LANUS

El Municipio de Lanús confirmó el coronograma de actividades gratuitas de cara al verano 2020.

Lanús playa

Volvió un clásico al Velódromo de Lanús, con una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia: inflables, metegol, jenga, vóley, fútbol-tenis, tejo, artistas de circo, taller de percusión, clases de Muévelo, aquagym, pileta, cine móvil, planetario y mucho más. Además, están disponibles todas las instalaciones del parque.

Cine móvil

Todos los sábados y domingos desde las 19 hs habrá funciones gratuitas de Cine Móvil para que pases una tarde distinta junto a toda tu familia. La actividad tendrá lugar en dos sedes: el MACSur (25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Escalada Este), en el marco de Lanús Playa.

Talleres de verano

Grandes y chicos tendrán la posibilidad de capacitarse y divertirse de manera gratuita. Entre otras disciplinas, podrán tomar clases de teatro, gimnasia, folklore, tango, joya, telar y comedia musical.

Pista de seguridad vial

Está ubicada en el Velódromo (Córdoba y Purita) y funcionará, durante el verano, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Estará destinada a niños y niñas de hasta 12 años que se acerquen tanto con familiares como en grupos provenientes de clubes de barrio y escuelas. Su uso es gratuito.

Planetario móvil

El Planetario Móvil te lleva a conocer el maravilloso mundo de los dinosaurios y los planetas. ¡Y gratis! Cada sábado de enero, entre las 17.30 y las 19.40 hs., se realizarán cuatro funciones diarias en el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Escalada Este), en el marco de Lanús Playa

  • ALMIRANTE BROWN

En Almirante Brown también hay arte para los más chicos. El espacio Flori Luna – Estudio de Danzas y Arte ofrecerá actividades artísticas los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 19:30 y martes, jueves y sábado de 10 a 13.

Por otro lado, se realizó la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano destinado a alumnos de entre 3 y 17 años de unas 85 instituciones públicas del distrito, que podrán disfrutar de actividades recreativas y artísticas a cargo de docentes de educación física y artes plásticas, además de contar con un refuerzo alimentario

Cabe destacar que, en verano la lectura no se toma vacaciones. Por eso, hasta el viernes 17 de enero, la Biblioteca Municipal y Popular “Esteban Adrogué” convoca a los niños y a su familia a participar de talleres de promoción de la lectura, con narraciones, juegos y canciones donde los protagonistas son los libros.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata