viernes 28 de febrero de 2020

Con auditorías

El plan del Gobierno para el traspaso de una ruta en suelo bonaerense al Estado Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 12:00 hs.

El Poder Ejecutivo confirmó que cinco corredores viales que hoy están en manos de privados volverán a ser gestionados por la administración pública

El gobierno nacional anunció, a través del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que comenzará con un plan para que cinco corredores viales vuelvan a manos del Estado y uno de ellos pasa por territorio bonaerense. Se trata de la ruta 188 en el tramo de la localidad de Pergamino. Además, habrá auditorías sobre las obras que inició y adjudicó la gestión de Mauricio Macri.

El ex intendente del partido bonaerense de San Martín y actual ministro, Katopodis, confirmó que llevarán a cabo la “recuperación” de corredores viales que estaban privatizados. Al mismo tiempo, iniciarán auditorías debido a las obras paralizadas que se detectaron.

Los caminos en cuestión incluyen a la ruta 188, de Pergamino;  la 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la 9 en Santiago del Estero;  8 en Mercedes, San Luis; y 19, en Santo Tomé.

La ruta 188 comprende al partido de San Nicolás, Pergamino (posee 2 kilometros de superposición con la Ruta Nacional 8), Rojas, Junín, Lincoln: Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, y General Villegas. No obstante, en principio la medida comprendería al tramo que va desde Guerrico (km 42), Acevedo (km 52) y Pergamino (km 70).

Katopodis, realizó declaraciones a Radio Diez y Radio La Red y dijo que “estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados”. Además, indicó que, están "convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia".

Sobre los corredores, detalló que "hoy están en manos privadas; y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado".

"Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural", añadió.

En torno a las auditorías, explicó que investigan "un sistema implementado por el gobierno de Mauricio Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata