jueves 23 de enero de 2020

Escándalo judicial

Los cínicos mensajes “whatssaperos” del juez a la perito horas después del abuso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de enero de 2020 · 10:42 hs.

Sigue la conmoción en La Plata por la denuncia radicada por la forense Virginia Creimer en la que acusa al magistrado Juan José De Oliveira. Trascendieron las fotos de las lesiones físicas de la mujer y el intercambio de mensajes realizado la misma noche del día del hecho

Poco después de los tocamientos, manoseos y besuqueos ocurridos el 3 de enero pasado en una casa del barrio platense de La Loma, que sufrió la perito forense Virginia Creimer y que fuera  protagonizado por el juez Juan José De Oliveira, de acuerdo a la denuncia de la mujer, el magistrado le mandó unos mensajes donde mostró su cinismo y sarcasmo.

De Oliveira: -Me encantó que vinieras.

DO: -SOS avallasante en serio!!!

DO: -Que personalidad!!!

Virginia Creimer: -Jamás vuelvas a hablarme. Te dije que no en varias oportunidades y no me hiciste caso. No te quiero ver nunca más. Ni saber de vos

DO: -Me estás diciendo en serio?

VC: -Si

DO: -La verdad me sorprendes. Me dijiste que no, y frené. Te respeté. En serio Vir, estoy sorprendido. Fui muy respetuoso. Lo lamento si no lo sentiste así. Es más, te fuiste muy cariñosa . Me dejas helado.

VC: -No lo fuiste. No me hables nunca más.

DO: -Siempre cuido respetar a la mujer y creo que lo hice, te aprecio un montón, y te respeto demasiado. Puedo llamarte, mandame a la mierda después. Pero déjame hablarte.

VC: -Me llamás y te denuncio.

DO: -Sinceramente no lo puedo creer. Parece una pesadilla. Creí que te habías ido contenta, y que fui respetuoso. Me lo hubieses dicho Vir, la verdad con lo mucho que te aprecio y me cuidé para que te sintieras cómoda. Lo lamento. Y si es así te respeto y no te hablo más. La verdad que no lo entiendo. Pensé que nos íbamos a llevar de diez, y que la confianza iba creciendo. Hasta siempre, yo me sigo considerando tu amigo, y cuando quieras voy a estar.

Esos mensajes, con la clara intención de desvincularse de los vejámenes, ya los tiene la justicia, y en ellos el juez admite haber accionado sexualmente en perjuicio de Creimer.

En tanto, la mujer aportó las fotos que serían pruebas del abuso sexual que sufrió.

Como se recordará, Creimer denunció por abuso sexual a un juez civil de La Plata al asegurar que el magistrado la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse.

La perito, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, denunció junto a su abogado Darío Saldaño ante la DDI La Plata por "abuso sexual y lesiones" al juez civil Juan José de Oliveira, hijo del subprocurador de la Suprema corte bonaerense, Juan Angel de Oliveira.

Según la denuncia, el abuso fue prepetrado el 3 de enero, cuando la víctima salió a correr vestida con un top y un short y uno de sus hijos le avisa por teléfono que el automóvil de la familia había sufrido un desperfecto.

La mujer se dirigió al lugar y mientras esperaba la grúa, recibió un mensaje por WhatsApp del juez, quien tras saber el inconveniente con el auto se ofreció a llevarla a la casa, a lo que la víctima se negó en varias oportunidades hasta que el hombre dijo que estaba cerca del lugar y pasó por ella. Luego fueron a la casa del juez a tomar unos mates, según consta en la denuncia.

Una vez en la casa, hablaron de trabajo y, de acuerdo a lo expuesto por la perito, "de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (...) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa".

"Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (...) y me dice: - te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa, a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (...) y me dice: - me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo", precisó en la denuncia.

La perito afirmó que se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y la besó "en la boca y en la cara" mientras la mujer trataba de empujarlo.

La mujer dio detalles precisos de cómo fue perpetrado el abuso y remarcó que "mientras le decía que no, él se reía y me decía ´No es No´", tras lo cual la perito logró soltarse y salió de la casa.

La mujer adjuntó a su denuncia informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del gabinete de delitos Sexuales de la DDI.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6328
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata