jueves 02 de abril de 2020

En San Fernando

Alberto Fernández presentó el programa “Argentina Hace” y respaldó a Kicillof tras la sanción de la Ley Impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de enero de 2020 · 20:00 hs.

El Presidente presentó un programa diagramado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el que el Gobierno prevé crear 20 mil puestos de trabajo mediante una inversión de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para la construcción de obra pública.

Alberto Fernández presentó esta tarde el programa “Argentina Hace” en San Fernando, una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis, para la construcción de obra pública mediante el incentivo a pequeñas empresas constructoras y cooperativas de trabajo. En el acto que se realizó en el cuartel de bomberos del distrito que comanda Juan Andreotti, el Presidente aprovechó para respaldar a Axel Kicillof tras la difícil sanción de la Ley impositiva en la Provincia.

“Yo vi a Axel afrontar las trabas que se le pusieron para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas para poner de pie a la provincia que está en una situación tan difícil como la Argentina toda”, expresó Fernández al tomar la palabra. Además, en otro tramo de su discurso, señaló al Gobernador y afirmó que “este chiquito va a ser un gran gobernador”.

El gesto presidencial llegó un días después de que la Legislatura Bonaerense aprobara la suba de impuestos para la provincia de Buenos Aires. A pesar de su sanción, desde el gobierno que conduce Kicillof se mostraron disconformes debido a los cambios que introdujo la oposición, frente a los que tuvieron que ceder para poner en marcha la política impositiva del año que recién comienza.

Además de Kicillof, Andreotti y Katopodis, participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

 

Sobre el plan presentado, Fernández aseguró que “es capaz de generar 20 mil puestos de trabajo” y detalló que “vamos a invertir cerca de 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses”. Además, adelantó que “la mitad de quienes trabajen van a ser mujeres”.

 

“Es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos, que además serán hechas por los propios vecinos, a través de pequeñas empresas constructoras y cooperativas”, celebró.

 

Por último, pidió que “como ya nos tocó llegar al fondo del pozo, hagamos todos juntos un esfuerzo para salir” e indicó que “el primer esfuerzo es darle una mano a los que peor están, pero no es de un Presidente o de un Ministro, es de todos los argentinos de bien”.

 

En esa misma línea, antes del discurso presidencial, Axel Kicillof valoró la acción del gobierno nacional que hoy entregó 560 tarjetas del programa Argentina Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires. “Hoy ha sido un día hermoso para la provincia de Buenos Aires, que marca el comienzo de una nueva etapa”, expresó el Gobernador.

 

Además, defendió el programa presentado hoy porque, dijo, “no va a esperar que la mano invisible del Estado actúe, sino que va a traer la mano solidaria y visible para que los y las bonaerenses se pongan a trabajar”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata