domingo 09 de agosto de 2020

Está internada hace tres meses

El desesperado pedido de una familia de Dolores para conseguir un trasplante de médula para su hija

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de enero de 2020 · 17:07 hs.

Eloísa Melin está internada en La Plata hace 3 meses y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. En el Hospital de Niños, no pueden hacérselo porque la sala de trasplante no está en funcionamiento.

Eloísa tiene una año y medio y padece Síndrome Hemofagocito, una rara enfermedad que afecta su sangre. Todo empezó con un cuadro febril que no se detuvo y que derivó en el traslado de la bebé a la ciudad de La Plata.

Sus papás, Giulliana Santilly y Andrés Melin se instalaron con ella en La Plata hasta que Eloísa logró estabilizarse, pero igualmente necesita el trasplante no emparentado de médula ósea con urgencia.

Como en el Hospital de Niños no pueden practicarle el trasplante su pareja viajó a Buenos Aires en busca de otro lugar y IOMA les asignó el Hospital Italiano, pero ahí no hay lugar por lo que deben trasladarse a San Justo, la localidad cabecera del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Eloísa tiene fecha de trasplante para los primeros días de febrero. Los médicos dicen que sus células no son complejas por lo que hay "altas probabilidades de que el donante aparezca", dijo la madre que no solo busca que su hija sane, también que la gente tome conciencia y sea donante.

En Dolores se puede donar médula ósea

El Hospital Municipal “San Roque” de Dolores recordó a la población que es Centro Permanente de inscripción en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, desde el mes de octubre de 2019.

Todos los terceros martes de cada mes, de 6 a 10 hs, en el servicio de Hemoterapia, se lleva a cabo la donación de sangre para la inscripción en dicho registro.

Quienes deseen hacerlo deben concurrir con su DNI, pesar más de 50 kg y tener entre 18 a 55

No necesitan ayuno completo, (pueden ingerir fruta o beber infusiones). La próxima campaña será el 21 de enero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata