miércoles 12 de agosto de 2020

¿Jugar o postergar?

Todo sobre el conflicto Superliga y AFA: las fechas del Preolímpico, lo que quieren los clubes y que equipos pierden más jugadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de enero de 2020 · 16:10 hs.

Luego de que la AFA manifieste su disconformidad para con la Superliga por haber presentado la continuidad del torneo sin tener en cuenta la cesión de jugadores a la Selección Sub 23 los clubes, en su mayoría, han blanqueado su postura. Mirá cómo es el reparto.

No son días fáciles para las dirigencias tanto de AFA como de Superliga. Luego de que la gente de Puerto Madero presente la continuidad del fixture del torneo local, desde AFA pusieron el grito en el cielo, atentos al pedido de los clubes por la cantidad de jugadores que dejaban los clubes en etapas de definición.

A la Superliga le quedan siete fechas de competencia y no sólo se pelea el torneo sino también la permanencia. Teniendo en cuenta esto y la proximidad del Preolímpico de Colombia, que otorga 2 pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokyo a disputarse este año, los clubes le han hecho saber (en su mayoría) las intenciones de postergar el arranque del torneo previsto para el 24 de enero.

El deseo de la mayoría de los clubes es que se postergue dos semanas para no sentir las ausencias de Selección. Los dirigidos por Fernando Batista jugarán su chance olímpica desde el 18 de enero cuando se presenten frente a Colombia y el Preolímpico tiene fecha de finalización el 9 de febrero, por eso los clubes buscan que Superliga demore, no una sino dos semanas, su continuidad.

En la lista original se incluía la presencia de Lautaro Valenti, central de Lanús pero el técnico Luis Zubeldía, pidió por su estadía en el club y Nicolás Russo avaló el pedido en AFA para que el chico se quede con el granate. Ante eso, desde la Selección dieron el caso por cerrado y llamaron a Nazareno Colombo, de Estudiantes de La Plata.

Así es el reparto por equipo

Banfield: Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi  

Lanús: Juan Cozzani y Tomás Belmonte 

San Lorenzo: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich 

Talleres de Córdoba: Facundo Medina y Nahuel Bustos 

Boca Juniors: Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister

Vélez: Lucas Robertone

Estudiantes: Nazareno Colombo 

Vélez: Hernán De la Fuente ,

Argentinos Juniors: Fausto Vera

Racing Club: Matías Zaracho , 

River Plate: Julián Álvarez 

Barracas Central: Fernando Valenzuela

A esta lista de jugadores hay que agregarle a lso que juegan en el exterior: Valentín Castellanos de New York City de Estados Unidos, Joaquín Blázquez de Valencia de España, Nehuén Pérez de Famalicao de Portugal y a Leonel Mosevich que juega para CD Nacional de Portugal.

Los clubes que ya manifestaron su deseo de demorar la continuidad de la Superliga son Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo pero quien se ha manifestado con mayor vehemencia a sido Lanús que logró el apoyo inmediato de Banfield. Ambos equipos han sido los que más han aportado a la convocatoria. Huracan, Argentinos, los dos equipos de La Plata, los dos de Santa Fé y Rosario Central, junto con Arsenal, Aldosivi y Centeal Córdoba han mostrado su intención de apoyar la decisión mayoritaria según un relevamiento de Doble Amarilla.

Mientras que los equipos que tienen represetantes directos en Superliga como River (Jorge Brito, vice primero de SAF), Atlético Tucumán (Mario, Leito vocal), Defensa y Justicia (José Lemme, vocal) y Talleres (que tiene en su presidente Andrés Fassi, un ferreo defensor del esquema privado) pretenden que el calendario se respete a rajatabla.

El resto no ha mostrado una posición abierta y espera a lo que ocurra en las próximas horas, que seguramente, serán de llamados y corridas. De Viamonte hasta Puerto Madero, pero con la cabeza puesta en Colombia y Tokyo 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata